Lunes 3 de agosto de 2020
ARMAS | 28-07-2020 12:34

Así fue el primer vuelo desde el agua del hidroavión más grande del mundo

El AG600 Kunlong tiene el tamaño aproximado del popular Boeing 737. Aunque todavía no está certificado, se espera utilizarlo para misiones de rescate y para combatir incendios.
Ver galería de imágenes

Chima ha vuelto a ser noticia gracias a que se realizó el primer vuelo del AG600 Kunlong, el hidroavión más grande del mundo. Su desarrollo empezó hace más de una década, pero recién ahora ha podido volar realizando su respectivo despegue y aterrizaje desde el agua.

El AG600 Kunlong tiene una longitud de 36,9 metros y una anchura de 38,8 metros; más una altura de 12 metros. Con este tamaño permite una capacidad de 50 pasajeros. Para ponerlo en contexto, tiene el tamaño aproximado del popular Boeing 737.

Cabe destacar que el avión también puede despegar y aterrizar en tierra gracias a la incorporación de ruedas. Por lo que, por ejemplo, podría salir de un aeropuerto normal y corriente y aterrizar en el mar cientos de kilómetros más lejos.

2807_hidroavión_más_grande_mundo

Según indican desde China, la idea es poder utilizar este avión para misiones de rescate o para luchar contra incendios. Dada su capacidad para aterrizar en el agua, puede ser esencial a la hora de rescatar a personas en lugares inhóspitos. Por el otro lado, puede ayudar a combatir incendios gracias a que es capaz de almacenar hasta 12 toneladas de agua en su interior, que solo le lleva 20 segundos en cargar.

La Corporación de la Industria de Aviación de China espera poder certificar el avión el próximo año y empezar con las primeras entregas a partir de 2022.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario