Saturday 27 de April de 2024
ARMAS | 17-07-2020 16:29

Video: cuántos disparos son necesarios para fundir un fusil Kalashnikov

El curioso experimento fue realizado por el propio fabricante de armas, que puso un AK-74M a disparar de manera ininterrumpida para comprobar su durabilidad.

Kalashnikov es una de los fabricantes de armas más importantes del mundo, que ha construido su fama en buena medida gracias al éxito del fusil de asalto AK-47. A lo largo de los años, la marca ha forjado una destacada reputación de fiabilidad y fortaleza en torno a sus armas. Para ver qué tan cierto es esto, la propia empresa, a través de su canal de YouTube, subió un video en el que se demuestra cuántas veces puede disparar uno de sus fusiles de manera ininterrumpida antes de fundirse o dejar de funcionar.

Como se ve en las imágenes, el curioso experimento se llevó a cabo con un fusil de asalto AK-74M, con varios años de uso y desgaste. La prueba consistió en disparar ráfagas de manera ininterrumpida hasta que el arma dejara de funcionar. Una prueba muy dura, ya que con cada disparo el arma levanta su temperatura, lo cual se vuelve cada vez más extremo si se dispara de manera continua y sin darle tiempo para que se enfríe.

Para la prueba se dispusieron 26 cargadores de 30 balas cada uno. Los disparos se realizaron de manera continua, solo se paró para cambiar de cargador. Cuando se pasó la barrera de los 350 disparos, ya se notaba que algunos componentes de fusil se estaban fundiendo, aunque el arma seguía funcionando perfectamente.

El límite llegó con el disparo 587, cuando reventó el cañón cerca de la caña. Según explicó el ingeniero, las partes de plástico, aunque se fundieron, no se deformaron. Más tarde, después de enfriar el arma, notó que hubo daños irreparables solo en el compensador de gas.

El Ministerio de Defensa de Rusia exige que este modelo de fusil sea capaz de realizar 180 disparos seguidos en un modo completamente automático sin que haya fallos. Claramente el AK-74M cumple este requisito con mucho margen. Además, no está de más decirlo, que el experimento fue realizado por un experto con equipamiento de seguridad, y que bajo ningún concepto debe ser imitado.

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend