Thursday 25 de April de 2024
ARMAS | 02-07-2020 16:49

China presenta un rifle electromagnético capaz de perforar el acero

Esta novedosa arma utiliza hileras de bobinas electromagnéticas para acelerar significativamente la bala y lograr un poder de fuego mucho mayor.
Ver galería de imágenes

Dentro del mundo armamentístico, China acaba de dar un paso de gran importancia al crear un rifle electromagnético único en su tipo. Esta arma, capaz de perforar el acero, se consiguió al tomar un cañón de riel electromagnético y adaptarlo a modelos más pequeños y manejables.

La noticia se dio a conocer a través del portal chino Global Times, que pudo registrar la presentación del Ejército chino, donde se dieron a conocer dos prototipos de arma de inducción electromagnética, en versión pistola y rifle.

Estas armas fueron desarrolladas por la Universidad de Logística del EPL. Como se puede ver en las imágenes captadas, el rifle electromagnético puede perforar láminas de acero y planchas de madera con gran facilidad. Para lograr esto se utilizan hileras de bobinas electromagnéticas para acelerar significativamente la bala. Lo más destacado es haber podido aplicar esta tecnología a dispositivo tan pequeño como es un arma de fuego. Ya de por sí esta tecnología no es nueva, en la actualidad se utiliza en las catapultas de los portaviones de Estados Unidos más modernos.

0207_china_rifle_electromagnetico

Otro punto interesante es que el rifle electromagnético no produce destellos y es mucho más silencioso que un arma de fuego tradicional. Según Global Times, si este tipo de arma entra en servicio, posiblemente sea utilizada para operaciones especiales.

Los cañones electromagnéticos han sido desarrollados por Estados Unidos para sus destructores clase Zumwalt. Sin embargo, estos aún no se fabrican en serie y no deben confundirse con las armas desarrolladas por China, ya que usan conductores paralelos para acelerar un proyectil que se desliza a lo largo de rieles.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend