Lunes 3 de agosto de 2020
ARMAS | 06-07-2020 19:43

Armas: cómo es el nuevo fusil de asalto ruso que competirá con el Kalashnikov

Para finales de este año Rusia planea dotar a sus tropas aerotransportadas de un nuevo fusil de asalto calibre 5,45 mm, fácilmente personalizable. Se denomina A-545 y ya está en producción. Video.
Ver galería de imágenes

El Ministerio de Defensa de Rusia firmó un contrato para la fabricación en serie del fusil de asalto A-545 para el Ejército del país, que competirá con el ya adoptado AK-12 del consorcio Kalashnikov. La fabricación ya comenzó en la planta Degtiarióv y el fusil lleva el índice de 6P67. Al igual que el AK-12, este arma fue creada para formar parte del equipamiento de nueva generación Ratnik, informó una fuente en el complejo armamentístico-industrial de Rusia.

0607_fusil_ruso

El propio Ministerio de Defensa había informado previamente que antes del fin de 2020 las tropas aerotransportadas serán dotadas de estos nuevos fusiles de asalto. El ente castrense también destacó que habrá una introducción en masa de los rifles de francotiradores SV-98 y VSSM, así como de los fusiles silenciosos ASM Val. El A-545, basado en el ya conocido AEK-971, tiene un calibre de 5,45 mm y está diseñado para ser fácilmente personalizado, razón por la cual será una buena elección para las fuerzas especiales y las unidades de reconocimiento.

El video muestra el A-545 en plena acción.

0607_fusil_ruso

Fuente: Sputnik News

 

Galería de imágenes

Pablo Crespo

Pablo Crespo

Comentarios

También te puede interesar

Más en

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario