Sunday 28 de April de 2024
EQUIPOS | 04-07-2020 08:19

Volquartsen: la marca menos conocida de la perfección en armas

En nuestro país es casi una ignota línea de armas custom, sin embargo, se encuentra en el más alto nivel dentro de las de su tipo. Presentamos siete de sus mejores modelos largos y cortos.
Ver galería de imágenes

En el año 1974 –en el sótano de una casa alquilada–, un entusiasta armero comenzó a reparar y mejorar el aspecto y rendimiento de las armas de fuego que sus clientes le llevaban. Durante más de una década desarrolló su oficio por las noches o los fines de semana, quitándole horas a su descanso, ya que ese taller de armería no era su actividad principal. Recién a mediados de los ´80 decidió transformarlo en un negocio de tiempo completo, mientras su prestigio como armero iba in crescendo, lo que le valió salir en la portada de la prestigiosa revista “American Handgunner” en el año 1989. En 1991 creó Volquartsen Firearms, volcándose de lleno a la creación y modificación de armas rimfire partiendo de plataformas ya existentes. Las armas largas de la marca se ofrecen actualmente en calibres .22 Largo Rifle, .22 Win Mag, .17 HMR y .17 Win Super Mag. Una importante línea de pistolas y rifles custom –en base a productos Ruger–, con el agregado de accesorios deportivos para esas armas, integran su interesante catálogo.

0107_crespo
“Lightweight”. Este modelo ultraliviano semiauto cuenta con un cañón THM de 16 pulgadas, con interior de acero inoxidable recubierto con fibra de carbono, lo que brinda la performance de un bull-barrel sin agregar un peso extra. Su cola de disparador está regulada a un kilogramo para aprovechar al máximo su precisión. El receiver está construido en acero inoxidable y posee un riel Picatinny integral. Este modelo está equipado con una culata de madera  “Laminated Lightweight Thumbhole”.

“Summit”. La acción del Summit se basa en un concepto desarrollado originalmente por Primary Weapons Systems. Diseñado tanto para el tiro de competición como para la caza de juegos pequeños, este rifle único es una acción recta inspirada en la plataforma de estilo 10/22. El receptor mecanizado por CNC cuenta con un riel Picatinny integral de 20 MOA, lo que lo convierte en el rifle perfecto para cualquier tiro de largo alcance. Culata Magpul X-22 Hunter y el clásico cañón de fibra de carbono THM completan el esquema.

0107_crespo

“Inferno”. Con un receiver mecanizado por CNC a partir de palanquilla de aluminio, una configuración esqueletizada para reducir el peso y el cañón I-Fluted, se ha creado una combinación ideal para una plataforma de tiro muy precisa. Su culata full regulable no requiere de herramientas para su adaptación; en la parte posterior puede alojar dos cargadores de Ruger 10/22 extra y cuenta con un acabado de anodizado duro color negro. El Inferno se encuentra en el más alto nivel en rifles de su tipo.

“Superlite”. Un gran rifle de caza o plinker, que es muy fácil de transportar y disparar. Cuenta con un receptor de aluminio anodizado duro superligero pero ultra resistente mecanizado en CNC, en lugar del receptor de acero inoxidable en el que están construidos nuestros otros rifles Volquartsen. El Superlite también viene de serie con nuestro cañón THM, con una rosca de 1/2x28 para equipar con un supresor. Posee una culata sintética Hogue y su disparador, como todos los de los productos de la marca. Está regulado a un kilogramo.

0107_crespo

“Scorpion”. Disponibles en varias configuraciones, con cañones de acero inoxidable de 4,5 o 6 pulgadas de longitud. Poseen recubrimiento de anodizado negro de singular dureza Tipo III, y se ofrecen con miras abiertas y compensador (en el cañón de 5,5”) y, la versión “Limited”, con cañón de 6”, guión “Hi-Viz” y alza de competición regulable. Como opcional, se puede seleccionar un riel para accesorios que se monta en la parte inferior de la pistola.

0107_crespo

“Habu”. Presenta un upper de competición Volquartsen LLV, con un cañón de acero inoxidable endurecido con una cubierta de aluminio. Este diseño proporciona una gran precisión en un conjunto liviano. Su cerrojo Volquartsen Competition –con recubrimiento DLC– garantiza un funcionamiento sin problemas, ya sea en un día de tiro informal o en la más alta competencia deportiva. La pistola Habu utiliza un marco de aluminio estándar Ruger MK IV, al que se ha equipado con el Kit Accurizing Volquartsen.

0107_crespo

“Black Mamba”. Este modelo combina las características de la Scorpion 22 LR Target junto con la funcionalidad de la plataforma Ruger MK IV. El upper diseñado y fabricado por Volquartsens –el LLV Competition  Upper– está equipado con cañones de 4,5 o 6 pulgadas, cuyo interior es de acero inoxidable con cubierta exterior de aluminio. La construcción Black Mamba utiliza un armazón Ruger MK IV 22/45 de polímero al que se le instaló el kit “Accurizing”, con una tensión de cola de disparador de un kilogramo.

0107_crespo

 

 

Galería de imágenes

Pablo Crespo

Pablo Crespo

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend