Domingo 12 de julio de 2020
EQUIPOS | 08-06-2020 09:48

Fabricante de armas Sig Sauer cerrará fábrica en Alemania

La empresa es excluida de las licitaciones gubernamentales y criticada por presuntos envíos irregulares de armas a Colombia y México.

SIG Sauer, empresa fabricante de armas que desde hace mucho ha sido criticada por activistas en Alemania, anunció el jueves que pretende cerrar su fábrica en Eckernförde, cerca de Kiel, la capital del estado más septentrional de Alemania, Schleswig-Holstein. La empresa señaló que "factores adversos locales" obstaculizan sus diversas ventas, tanto de pistolas como de armas  deportivas, alegando que se da preferencia a "otros productores locales" en las adquisiciones gubernamentales de armamento para las fuerzas policiales de Alemania y para la Bundeswehr.
La emisora pública NDR citó al gerente de SIG Sauer, Tim Castagne, diciendo que el consejo de trabajadores en el sitio de Eckernförde, establecido en 1951, había recibido información sobre la pérdida de unos 125 empleos en dicha fábrica. "Debido a su orientación internacional, SIG Sauer está sistemáticamente excluida de las licitaciones [en Alemania]", dijo Castagne, refiriéndose, según NDR, al hecho de que la mayoría de sus armas son desarrolladas en Estados Unidos.

0806_pistola_sig_sauer
SIG Sauer, empresa con orígenes que se remontan a 1864 en Suiza, se trasladó a EE.UU. en 1990, estableciendo en Newington, New Hampshire, una fábrica de armas y una academia de capacitación "de vanguardia", ahora con 1.200 empleados. Los productos de SIG Sauer Inc. incluyen pistolas de la serie P para "el mercado policíaco",  rifles (incluidas versiones deportivas) y ametralladoras para el ejército estadounidense. El lunes de la semana pasada, la sucursal de Estados Unidos dijo que estaba "orgullosa" de anunciar la entrega de ametralladoras ligeras de "próxima generación" y municiones de "mayor penetración" al ejército de Estados Unidos.
En abril, la emisora pública alemana SWR informó que los fiscales de Kiel estaban examinan denuncias de que la sucursal estadounidense de SIG Sauer está implicada en la exportación de armas a Colombia y México sin un permiso de exportación del gobierno alemán. El mes pasado, cuando Alemania publicó sus datos de exportación de armas para 2019, el experto en desarme del partido de izquierda, Sevim Dagdelen, criticó a SIG Sauer, junto otros fabricantes de armas como Heckler & Koch y Carl Walther, y criticó al gobierno alemán. "No parece molestar al gobierno federal que cada 14 minutos alrededor del mundo una persona muera con una arma alemana", aseveró Dagdelen.

Fuente: DW

En esta Nota

Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario