Friday 19 de April de 2024
TIRO | 27-04-2020 07:43

Armas: quién es el flamante director de la ANMaC

Ramiro Urristi asumió como director ejecutivo de la Agencia Nacional de Materiales Controlados, encargada de controlar las armas y explosivos en la Argentina. Abogado, anteriormente trabajó en el gobierno del exgobernador Daniel Scioli.

El 24 de abril, el Poder Ejecutivo Nacional publicó en el Boletín Oficial la designación del magíster Ramiro Urristi como director ejecutivo (con rango y jerarquía de Secretario de Estado) de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) –ex Registro Nacional de Armas, Renar–, un ente descentralizado en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con autarquía económica financiera, personería jurídica propia y capacidad de actuación en el ámbito del derecho público y privado, encargado de controlar las armas y explosivos de la Argentina.

Si bien sus redes no se encontraban en línea al cierre de esta nota, anteriormente el nuevo funcionario se presentaba en ellas como “abogado, peronista, bonaerense, hincha de Racing, de Arya Stark y de los Redondos". En su trayectoria política proviene del sector bonaerense de Daniel Scioli, donde fue jefe de Gabinete de la agencia recaudatoria bonaerense, ARBA.

El puesto en la ANMaC desde el 4 de julio de 2018 y hasta el 23 de abril de 2020 fue ocupado por el Dr. Eugenio Horacio Cozzi, abogado con un posgrado de especialización en Derecho de Alta Tecnología en la UCA y una diplomatura en Derecho Procesal Constitucional y Administrativo de la Procuración de la Ciudad de Buenos Aires.

También te puede interesar
Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend