Friday 26 de April de 2024
TIRO | 15-03-2020 18:45

Se dispara la venta de armas por el Coronavirus

Los ciudadanos estadounidenses temen sentirse indefensos ante una posible cuarentena y disparan hasta seis veces la venta de armas y municiones en Estados Unidos. Largas colas en las armerías.
Ver galería de imágenes

Debido a la pandemia de Coronavirus, el pánico comenzó a filtrarse en la sociedad en forma de peleas por el alcohol en gel o el papel higiénico. Pero no es,todo, en los Estados Unidos también ha habido un aumento repentino de ventas de armas y municiones. Widener’s Reloading and Shooting Supply, un minorista de venta de municiones on line, vendió el doble de munición entre el 23 y el 25 de febrero de este año que el del año pasado. "Está claro que nuestros clientes quieren estar preparados en el peor de los casos", dijo Jacob Long, de Widener, a la American Rifleman“Para muchas de nuestras familias, un plan de desastre incluye tener munición a mano", agregó.

Los informes de varias tiendas de armas en los Estados Unidos dicen que han experimentado un aumento en las ventas de armas de fuego. El minorista de munición Ammo.com informó un aumento del 410 % en las ventas de munición de pistola calibre .40 desde el 23 de febrero de 2020, un aumento del 194 % en las ventas de .223 (munición AR-15), un aumento del 101 % en las ventas de 9 mm y un 95 % de aumento en la venta de proyectiles de calibre 12.

1403_armeria_eeuu_2
También informaron un aumento del 68 % en las ventas del rubro en general del 23 de febrero a marzo en comparación con los 11 días anteriores. Los estados con los mayores incrementos fueron Carolina del Norte y Georgia.

"Hemos visto un claro aumento en las municiones para armas cortas y rifles en los últimos meses", dijo Danny García, gerente de Money Quick Pawn y Guns.  “Febrero fue un mes récord de ventas. Hablando con nuestros clientes, escuchamos que el aumento se debe tanto a la posibilidad de un brote de coronavirus como a las elecciones pendientes", remató.

Algunos analistas creen que la pandemia de COVID-19 es la razón del aumento de las ventas de armas de fuego en California, donde las compras de armas y municiones son cinco veces superiores a lo normal. "He vendido 12 pistolas en dos horas", dijo Gabriel Vaughn, propietario de Sportman’s Arms, en Petaluma. "Cada vez que la gente se siente incómoda, las ventas aumentan, y siempre es lo mismo, armas y municiones. Algunas personas me dicen que no les gustan las armas, pero que están aquí para comprarlas porque los hace sentirse más seguros, y es legal hacerlo”. 

Duane Pohlman, el dueño de LEPD Firearms, en Columbia, Ohio,comentó: "El Coronavirus es una incógnita, por lo que hay personas preocupadas. En esos tiempos de incertidumbre, las personas reaccionan para asegurarse de que quieren protegerse a sí mismas y a sus familias, y creo que eso es lo que estamos viendo, especialmente aquí en nuestra tienda".

Los estadounidenses de origen asiático también están comprando más armas, pero por una razón desafortunada: porque han encontrado más hostilidad por parte de sus compatriotas que los están atacando debido a su raza.  El coronavirus se originó en Wuhan, China, y algunos estadounidenses creen que los asiáticos tienen la culpa de la propagación en los Estados Unidos. "Recibí un cliente chino que tenía miedo porque alguien en el vecindario había dejado un mensaje en su puerta, y este es un hombre nacido en Estados Unidos. Es pura ignorancia y muy triste situación", finalizó Vaughn.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend