No hay un criterio único para definir por qué determinada arma corta puede ser mejor que otra cuando todas las finalistas son realmente buenas. Acá entra en juego el ojo y la sensibilidad del experto. En el Shot Show 2020 realizado en Las Vegas, las siete que mejor impresionaron fueron las siguientes.
Smith & Wesson 648
La legendaria Sistema Colt 1911
El Smith & Wesson 648 en calibre .22 WRM resulta ideal para el tiro de precisión como para la caza de alimañas, porque el calibre en sí es un rimfire magnum muy poderoso. Si a ese poder lo acompaña un modelo de acero inoxidable de doble acción, resulta más sencillo entender por qué el nuevo 648 con un cañón de 6 pulgadas y miras totalmente ajustables fue seleccionado en esta categoría.
Colt Python
Como adelantáramos en revista Weekend de febrero, el legendario Colt Python calibre .357 magnum está de vuelta. Un revólver de doble acción y cañón de 4,25” ansiosamente esperado, que ahora es poseedor de un mecanismo más suave aunque a un precio exorbitante (en los Estados unidos cotiza U$S 1.500).
Ruger 57
Este año Ruger presentó una nueva pistola para el cartucho de alta velocidad de 5.7x28 mm, con miras ajustables, que pesa solo 900 gramos, tiene un cargador que permite alojar 20 cartuchos, y bien podría recordar a la FN Five-seveN.
Glock 44
El modelo más nuevo de la serie Gen5 de Glock es uno compacto calibre .22 LR llamado G44, parecida a la Glock 19 (aunque más liviana), una de las pistolas de 9 mm más populares del mundo. Posee miras traseras ajustables, cañón Glock Marksman, cachas intercambiables para un ajuste perfecto de la mano y el exclusivo sistema de disparo Safe Action.
Ruger Lite Rack LCP II
El calibre .22 LR es mucho más fácil de disparar que el .380 LCP y una excelente manera de entrenar en el campo. Hay quienes aseguran que pequeños .380 como el Ruger LCP han vuelto obsoletas las pistolas defensivas calibre .22 de antaño, y balísticamente hablando eso es cierto, porque cuando se trata de evitar problemas, un .22 no es un .380. Pero a veces la realidad se interpone en el camino de los gráficos balísticos: los pequeños .380 en ocasiones resultan incómodos de disparar aunque mucha gente los compra y luego nunca practica con ellos. Entonces, lo que era viejo es nuevo otra vez. Y aquí entra la Lite Rack LCP II, de Ruger, ahora en calibre .22 LR, con cargador de 10 cartuchos y confiable seguro manual.
Kimber Rapide Black Ice
De fino aspecto, la nueva Kimber Rapide Black Ice 9 mm y .45 ACP se destaca por sus orificios en corredera alrededor del cañón, revestimiento tipo diamante para mayor durabilidad, miras TruGlo TFX Pro día / noche, colores combinados y cachas negras G10. También martillo tipo comando, seguro de empuñadura y cola de disparador ajustable.
Kimber Target K6S
El K6S .357 magnum de Kimber es un revólver que cuenta con el tambor de seis rondas más pequeño del mercado. Inicialmente venía en doble acción, que luego se transformó en un tres pulgadas con un martillo expuesto. La versión 2020 es de cuatro pulgadas con miras ajustables y de acción simple.
Comentarios