lunes 14 de octubre de 2019
09-04-2019 13:04 | TIRO

Revic PMR 428: probamos una nueva mira inteligente

Es un novedoso visor óptico integrado con una computadora balística. Comodidad, precisión y muy buenas prestaciones para disparos a distancias extremas. Ver galería de imágenes

La Revic PMR 428 es la conjunción de una computadora balística y un visor óptico de hasta 28 aumentos, una innovación con la que seguramente soñarán muchos tiradores de distancias extremas. Debido a su elevado costo, la empresa Revic Optic ha decidido comercializarla directamente desde fábrica a través de su página web. De esta forma, se evitan intermediarios y un posible aumento del precio final.

La PMR 428 tiene una magnificación de 4,5 a 28x, con una abertura de 56 mm y un tubo de 34 mm. Todo el conjunto mide 36 centímetros de largo y pesa 1.300 gramos. Sin dudas es pesada, pero hay que considerar que dentro lleva una computadora.

0409 mira inteligente

Cómo funciona

En el dial de paralaje, un conjunto de botones controla lo que sucede adentro. Hay que presionar el botón Enter y mantenerlo así durante tres segundos para encender la mira. Sus sensores internos determinarán el rumbo de la brújula, inclinación, presión y temperatura. Recordemos que la PMR 428 es una mira para disparos a distancias extremas. El usuario puede ingresar la velocidad y dirección del viento, así como la latitud. Con esto la computadora calcula la trayectoria balística con una precisión asombrosa.

Cada tirador deberá cargar sus perfiles balísticos para informar a la computadora sobre calibre y pesos de puntas utilizados habitualmente. Eso se realiza con facilidad a través de una aplicación Bluetooth desde el celular. A continuación, hay que elegir la distancia determinada y poner en cero las torretas del rifle para, luego, utilizando el menú interno, se informe a la computadora la distancia que se ha seleccionado para el cero. Así la torreta de elevación pasa a estar sincronizada con la computadora.

0409 mira inteligente

Si el tirador puso el cero a una distancia de 100 metros y ahora el blanco se encuentra a 500, la computadora hará los cálculos en tiempo real e indicará la corrección en altura que deberá hacer. Asimismo, el dispositivo recordará parámetros del día que el tirador puso a cero su mira, tales como temperatura y presión barométrica, para realizar la comparación con las condiciones actuales.

Además, debajo de la indicación de la distancia hay un nivel de burbuja digital. Usando los botones laterales para recorrer el menú interno, el usuario puede ajustar docenas de configuraciones diferentes, incluyendo iluminación de retícula, con diez intensidades y siete colores. Además, de esa forma, también se ajusta el brillo de la pantalla, el cálculo del viento y del efecto coriolis y la configuración balística.

 

Podés leer la nota completa en la revista Weekend de abril de 2019, n° 559.

Galería de imágenes

Etiquetas: Revic PMR 428 Tiro Deportivo Long Range Distancias Extremas
Pablo Crespo

Pablo Crespo

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Música

1915

Escuchá el tema "Prisma".

Espacio Publicitario