Friday 26 de April de 2024
ARMAS | 16-07-2020 12:33

A lo “Top Gun”: un video muestra a pilotos chinos en pleno combate aéreo

Con imágenes tomadas desde la cabina del caza J-10, la filmación expone un apasionante y veloz duelo en las alturas entre modernas aeronaves.

El diario chino People´s Daily compartió un video que muestra un entrenamiento de combate aéreo entre cazas J-10. Las imágenes dejan ver desde la cabina de la aeronave cómo los pilotos viven el enfrentamiento, donde persiguen al enemigo hasta derribarlo (de forma simulada).

Algo llamativo del video es que los pilotos utilizan la jerga estadounidense para comunicarse entre sí. Por ejemplo, el término tally, que quiere decir que el enemigo está a la vista; o fox 2, que se emplea para avisar sobre el lanzamiento de un misil de corto alcance con ojiva dirigida por infrarrojos.

Por lo que se puede ver en las imágenes, suponemos que el video fue grabado desde un caza J-10AS, una versión empleada para entrenamiento debido a su cabina doble. Este dato indicaría que el ejercicio se llevó a cabo en la provincia de Shandong, donde está emplazada la 34 Brigada Aérea, la única unidad que dispone tanto de los J-10A y los J-10AS.

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend