Thursday 28 de March de 2024
AEROLINEAS | 21-07-2020 19:04

El peor año de la historia: la mitad de los aviones del mundo continúa en tierra

Se calcula que en el mundo hay unos 32.000 aviones que realizan vuelos comerciales. Según el informe de un organismo especializado, casi la mitad continúa sin estar operativo.

En la Argentina muchas regiones están en fase 5 de la cuarentena y ya se ve una luz al final del camino acerca de cuándo puede llegar a levantarse el aislamiento obligatorio impuesto por el Gobierno
Nacional desde el 20 de marzo a raíz del Covid-19. Sin embargo, los vuelos no despegan a nivel mundial. Según un informe del Centro para la Aviación (CAPA)desde que se decretó la pandemia un 47 % de la flota total de aviones en el mundo sigue en tierra.

El mismo organismo había confirmado el 31 de enero de 2020 que había alrededor de 31.000 aeronaves comerciales operativas en todo el mundo. Y la semana pasada indicó que solo 16.500 de esos aviones se encontraban en servicio, lo que significa una caída del 47 % (y lo que es peor es que el 54 % de ellos son alquilados, lo que aumenta el costo financiero de las empresas). Si bien señalan que "la recuperación de las aerolíneas ya comenzó, el regreso de las flotas a la actividad comercial sigue en niveles muy deprimidos".

2107_aviones_en_tierra

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend