Wednesday 17 de April de 2024
AEROLINEAS | 31-10-2019 18:24

Brasil espera mucha presencia argentina

Hablamos con la aerolínea brasileña sobre las expectativas para los próximos meses y qué tienen en mente para seguir atrayendo turistas desde Argentina.
Ver galería de imágenes

Brasil es uno de los destinos preferidos por los argentinos para las vacaciones de verano. La innegable belleza de sus playas, la cercanía y los atractivos precios lo han colocado como una de las opciones más codiciadas por estos pagos. Dentro de los diferentes medios que tenemos para llegar al país, la aerolínea Gol se presenta como una importante alternativa gracias a la amplia conectividad, la buena frecuencia y los vuelos directos desde las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza, lo que la convierte en la aerolínea brasileña con el mayor número de vuelos directos a la Argentina.

Debido al contexto de incertidumbre que estamos viviendo, decidimos hablar con Daniela Araujo, Gerenta Ejecutiva de Mercados Internacionales de Gol, para ahondar sobre las expectativas de la aerolínea y qué tienen en mente para seguir atrayendo al público argentino a Brasil.

Weekend: con la llegada de la temporada de verano, ¿qué expectativas tienen con respecto al público argentino?

Daniela Araujo: por lo que vemos siempre, el argentino nunca deja de visitar Brasil. Cambia un poco la cantidad de días o planifica con más cuidado, pero no deja de venir. Es por eso que seguimos invirtiendo en las rutas aéreas entre ambos países, incluso hace poco agregamos una nueva frecuencia entre Buenos Aires y Natal. También tenemos vuelos directos a Salvador de Bahía, Fortaleza, Recife, más las conexiones con Guarulhos y João Pessoa, que nos permiten llegar a los demás destinos del país. En sí, vemos bien el verano para el argentino que elija la playa brasileña.

1031_gol_vacaciones_brasil

W.: ¿cuáles son los destinos brasileños más buscados por los argentinos?

D.A.: buscan mucho las playas del nordeste, pero Río de Janeiro sigue siendo el destino más atractivo. Además, este año empezamos con el servicio Stopover en Sao Paulo, una muy buena opción para el turista argentino que tiene que hacer una conexión durante su vuelo.

W.: ¿qué es precisamente el servicio de Stopover?

D.A.: lo explico con un ejemplo. Uno viaja de Buenos Aires a João Pessoa con escala en Sao Paulo -la ruta es ficticia-. El pasaje es Buenos Aires-João Pessoa, pero se incluye una parada de dos o tres días en Sao Paulo. Es decir, se agrega un destino más sin tener que comprar un segundo pasaje, que obviamente saldría más caro.

W.: ¿pero hay una variación en el precio final?

D.A.: sí, pero es muy muy pequeña. Encima podés aprovechar para disfrutar de un importante destino gastronómico y cultural; y después seguir viaje hacia las playas del nordeste u otro punto del país.

W.: Como principales competidores tienen a Aerolíneas Argentinas y LATAM, ¿su servicio en qué se diferencia del de ellos?

D.A.: lo principal es que GOL es una aerolínea con la cara de Brasil, con la forma de servicio brasileño y la típica amabilidad brasileña. Además, el producto que ofrecemos, y por producto digo lo que se da dentro del vuelo y la conectividad que tenemos para ir a cualquier lado dentro de Brasil. Tenemos un país muy grande, así que contar con la presencia que tenemos es una ventaja muy importante para nosotros. A su vez, dentro del vuelo ofrecemos la categoría Gol Premium Economy, con más espacio entre los asientos, además de que tenemos Wi-Fi y entretenimiento a bordo para todas las clases.

1031_gol_vacaciones_brasil

W.: ¿qué ofrece la clase Gol Premium Economy específicamente?

D.A.: hay más espacio entre los asientos, servicio a bordo diferenciado, embarque y check-in preferencial, y acceso a salones VIP. Está disponible solo para vuelos internacionales y abarca unos 20 asientos por avión.

W.: se viene 2020, ¿esperan sumar alguna ruta nueva entre Brasil y Argentina?

D.A.: No hay nada cerrado todavía, pero seguro que sí. Está en los planes sumar nuevas rutas internacionales y Argentina es un destino muy importante para Gol, por lo que seguramente tendremos novedades para 2020.

Galería de imágenes

Juan José Lanusse

Juan José Lanusse

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend