Thursday 25 de April de 2024
AEROLINEAS | 25-06-2019 18:33

Alice: el primer avión comercial 100% eléctrico

Diseñado por la empresa Eviation, el modelo promete volar hasta 1.000 kilómetros sin usar ningún otro tipo de combustible.
Ver galería de imágenes

Largo y tendido se ha escrito sobre los vehículos impulsados por energía eléctrica. Esta tecnología sigue avanzando y en la aviación también se están dando proyectos muy interesantes, como el de Eviation Alice, el primer avión comercial 100% eléctrico que promete volar 1.000 kilómetros sin usar ningún otro combustible.

Presentado recientemente en el Salón Internacional de Aeronáutica de París, el modelo de la empresa Eviation acaparó la atención por su funcionamiento puramente eléctrico. Alice está equipado con una enorme batería de litio de 900 kWh. Su tamaño es tal que representa el 65 % del avión en sí. Gracias a esto es capaz de alcanzar una autonomía de vuelo de 650 millas, poco más de 1.000 kilómetros. La aeronave cuenta con cinco motores eléctricos, uno en cada ala y tres en la cola.

Alice es un avión de pequeño tamaño, con espacio para solo nueve plazas. Su interior también resulta llamativo, ya que el fuselaje es algo más plano que el de otras aeronaves. Las ventanas son muy amplias y las butacas son móviles y muy cómodas. Además, las turbinas debajo de las alas han sido sustituidas por unas hélices en las puntas. Tiene un largo total de 12,2 metros y un ancho de 16,12. Su peso es de 6.300 kg.

0625 Alice primer avión comercia eléctrico

Este modelo no está pensado para realizar rutas comerciales largas, sino que apunta a unir ciudades separadas por unos cientos de kilómetros. Según sus prestaciones, tal vez el mercado más fructífero para Alice sea Europa, donde tranquilamente podría unir entre sí capitales o ciudades importantes. Sin embargo, la velocidad máxima no es su punto más fuerte: tan solo 240 nudos, unos 445 km/h.

Según Eviation, el avión estará surcando los cielos en 2020. La empresa afirmó que ya tiene acuerdos con varias aerolíneas para producir y vender el Alice. Cada unidad tiene un precio de aproximadamente U$S 4.000.000.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend