Friday 26 de April de 2024
AEROLINEAS | 02-03-2020 13:18

Aviones con cama (horizontal) en clase turista

Son cápsulas para dormir durante los vuelos. El prototipo se llama Economy SkyNest, se paga aparte y fue diseñado por Air New Zealand.
Ver galería de imágenes

Ya no hace falta viajar en business para poder domir en un vuelo en posición horizontal, Air New Zealand estrenará en sus aviones la prueba piloto de un espacio de descanso con cápsulas para dormir de manera horizontal durante los vuelos. Bautizada como Economy SkyNest, esta innovación estará disponible en los vuelos de larga distancia internacionales.

Consiste en una zona de descanso compuesta por seis cápsulas de sueño que los viajeros podrán ocupar una sola vez durante el viaje. Es el resultado de tres años de investigación, con el aporte de más de 200 clientes y una respuesta a directa a sus necesidades. Los viajeros que quieran disfrutar de un momento de descanso durante su vuelo podrán contratar SkyNest de manera adicional a su asiento en Economy.

0302_skynest

Las medidas de cada cápsula la hacen apta tanto para adultos como para niños. Su largo es de aproximadamente 2 metros y el ancho a la altura del hombro es de 58 centímetros. A su vez, cada cápsula incluirá los siguientes ítems: almohada full-size, sábanas, mantas, tapones para los oídos, cortinas de privacidad e iluminación apta para sueño. Es probable que más adelante tengan son conexiones USB, luz para lectura y ventilación por cápsula.

Desde la línea aérea están seguros de que esta innovación cambiará las reglas del juego para la industria y traerá mejoras significativas a los vuelos de larga distancia, tal como pasó con la incorporación del segmento Premium Economy. La prueba de fuego del SkyNest será en la ruta Auckland-New York próxima a inaugurarse. De acuerdo a su perfomance, Air New Zealand evaluará incorporar esta propuesta a otras rutas durante 2021. Eso sí, todavía no definieron el precio que tendrá.

0302_skynest3

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend