La pregunta del millón que muchos se hacen al encarar un viaje es cuál será el precio base de cada vuelo para poder tener una referencia a la hora de comparar. Ello permitirá saber de antemano a qué lugares poder viajar con cierta cantidad de dinero que, además de funcionar como referencia, va a ayudar a decidir un destino en base a nuestro presupuesto. Para evacuar esta duda habitual consultamos a Matías Mute, de Promociones Aéreas.
Rango de precios
U$S 100
Empecemos por un monto pequeño y distancias cortas. Por menos de esta cantidad se puede ir a los principales destinos nacionales como Puerto Iguazú, Corrientes, Tucumán, Salta, Córdoba, Rosario, Mendoza, Mar del Plata, Neuquén, Bariloche, Trelew, Comodoro Rivadavia y Rio Gallegos, entre otros.
U$S 200
Subiendo un poco la apuesta, con un presupuesto de hasta U$S 200 se van asomando tímidamente los destinos internacionales como Santiago de Chile y Asunción. También se suman a la lista de los nacionales algunos destinos de la Patagonia entre los que se destacan Ushuaia, Esquel, El Calafate y Río Grande.
U$S 300
Si el presupuesto elegido para las vacaciones es este, entonces vamos a poder volar hacia destinos brasileños y disfrutar de las playas de Florianópolis y Río de Janeiro, o pasear por la frenética São Paulo. Y hablando de playas, también se suman las de Punta del Este, en Uruguay. Si las ganas están en conocer el país trasandino, con ese presupuesto vamos a poder aterrizar en el aeropuerto de Punta Arena –en la Patagonia chilena–, como así también en Concepción, La Serena, Copiapó, Calama e Iquique. ¡Todavía hay más! Lima, en Perú, y Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, también son opciones para los que cuentan con este presupuesto.
U$S 400
Se suman otras ciudades brasileñas ya un poco más alejadas de Buenos Aires. Por ejemplo, Belo Horizonte, Porto Alegre, Brasilia, Salvador de Bahia, Recife y Fortaleza, en este punto podemos resumir que se puede viajar a los principales lugares de Brasil por menos de U$S 400. La oferta de Bolivia también se amplia ya que aparecen Tarija, Sucre, Cochabamba y La Paz. Otros destinos que se encuentran son Antofagasta y Puerto Montt (Chile), Bogotá (Colombia) y Cuzco (Perú).
U$S 500
En este rango podríamos decir que es posible llegar a gran parte de las ciudades de América del Sur. Acá ya se puede volar a Natal, Manaos y João Pessoa, en Brasil. Perú suma Arequipa e Iquitos, y en Colombia podemos llegar a Cali, Medellín y a las playas caribeñas de Santa Marta, Cartagena, Barranquilla y la isla de San Andrés. Además, también encontramos destinos ecuatorianos como Quito, Guayaquil y Cuenca.
U$S 600
Con este importe se abren las fronteras de Centroamérica para llegar a la Ciudad de Panamá (Panamá), San José (Costa Rica) o San Salvador (Salvador). Se suman también otros lugares interesantes como La Habana (Cuba), Cancún (México) y la aclamada Miami (Estados Unidos). En cuanto a los destinos sudamericanos se agregan a la lista São Luís, Fernando de Noronha, Jericoacoara (Brasil) e Islas Galápagos (Ecuador).
U$S 700
Si el presupuesto a destinar para las vacaciones ya toca los U$S 700, estamos en condiciones de cruzar el Atlántico y llegar a Málaga, Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca (España), Roma, Venecia, Milán (Italia), Londres (Reino Unido), Copenhague (Dinamarca) u Oslo (Noruega). En caso de no tener intenciones de ir al Viejo Continente, con este presupuesto dentro de América podemos viajar a la Isla de Pascua (Chile), Aruba, Punta Cana (República Dominicana); Guadalajara, Puerto Vallarta, Monterrey (México); y Nueva York, Las Vegas y Los Ángeles (Estados Unidos).
Importante
Este artículo se realizó tomando un dólar de $ 43,60 y los precios son aproximados y pueden variar de acuerdo a la temporada elegida. Si estamos buscando en fechas específicas y en temporada alta, estos precios van a ser más elevados. Igualmente recomendamos que si encuentran un precio que les cierre y encima tiene cuotas sin interés, a aprovechar sin dudarlo.
Fuente: Promociones Aéreas.
Comentarios