Friday 26 de April de 2024
VIAJES | 24-09-2019 12:50

¿Cuánto sale viajar a cualquier destino del mundo?

Cómo saber hasta donde llegar con el dinero que tenemos pensado gastar. Un especialista en buscar las mejores ofertas plantea el valor de referencia de los tickets aéreos en vista a las vacaciones de verano.
Ver galería de imágenes

La pregunta del millón que muchos se hacen al encarar un viaje es cuál será el precio base de cada vuelo para poder tener una referencia a la hora de comparar. Ello permitirá saber de antemano a qué lugares poder viajar con cierta cantidad de dinero que, además de funcionar como referencia, va a ayudar a decidir un destino en base a nuestro presupuesto. Para evacuar esta duda habitual consultamos a Matías Mute, de Promociones Aéreas.

Rango de precios

U$S 100

Empecemos por un monto pequeño y distancias cortas. Por menos de esta cantidad se puede ir a los principales destinos nacionales como Puerto Iguazú, Corrientes, Tucumán, Salta, Córdoba, Rosario, Mendoza, Mar del Plata, Neuquén, Bariloche, Trelew, Comodoro Rivadavia y Rio Gallegos, entre otros. 

Ushuaia - 24

U$S 200

Subiendo un poco la apuesta, con un presupuesto de hasta U$S 200 se van asomando tímidamente los destinos internacionales como Santiago de Chile y Asunción. También se suman a la lista de los nacionales algunos destinos de la Patagonia entre los que se destacan Ushuaia, Esquel, El Calafate y Río Grande. 

U$S 300

Si el presupuesto elegido para las vacaciones es este, entonces vamos a poder volar hacia destinos brasileños y disfrutar de las playas de Florianópolis y Río de Janeiro, o pasear por la frenética São Paulo. Y hablando de playas, también se suman las de Punta del Este, en Uruguay. Si las ganas están en conocer el país trasandino, con ese presupuesto vamos a poder aterrizar en el aeropuerto de Punta Arena –en la Patagonia chilena–, como así también en Concepción, La Serena, Copiapó, Calama e Iquique. ¡Todavía hay más! Lima, en Perú, y Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, también son opciones para los que cuentan con este presupuesto. 

PRAIA DO FORTE BRASIL (8)

U$S 400

Se suman otras ciudades brasileñas ya un poco más alejadas de Buenos Aires. Por ejemplo, Belo Horizonte, Porto Alegre, Brasilia, Salvador de Bahia, Recife y Fortaleza, en este punto podemos resumir que se puede viajar a los principales lugares de Brasil por menos de U$S 400.  La oferta de Bolivia también se amplia ya que aparecen Tarija, Sucre, Cochabamba y La Paz. Otros destinos que se encuentran son Antofagasta y Puerto Montt (Chile), Bogotá (Colombia) y Cuzco (Perú). 

U$S 500

En este rango podríamos decir que es posible llegar a gran parte de las ciudades de América del Sur. Acá ya se puede volar a Natal, Manaos y João Pessoa, en Brasil. Perú suma Arequipa e Iquitos, y en Colombia podemos llegar a Cali, Medellín y a las playas caribeñas de Santa Marta, Cartagena, Barranquilla y la isla de San Andrés. Además, también encontramos destinos ecuatorianos como Quito, Guayaquil y Cuenca. 

U$S 600

Con este importe se abren las fronteras de Centroamérica para llegar a la Ciudad de Panamá (Panamá), San José (Costa Rica) o San Salvador (Salvador). Se suman también otros lugares interesantes como La Habana (Cuba), Cancún (México) y la aclamada Miami (Estados Unidos).  En cuanto a los destinos sudamericanos se agregan a la lista São Luís, Fernando de Noronha, Jericoacoara (Brasil) e Islas Galápagos (Ecuador). 

Quito desde adentro, así es la ciudad de los contrastes

U$S 700

Si el presupuesto a destinar para las vacaciones ya toca los U$S 700, estamos en condiciones de cruzar el Atlántico y llegar a Málaga, Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca (España), Roma, Venecia, Milán (Italia), Londres (Reino Unido), Copenhague (Dinamarca) u Oslo (Noruega). En caso de no tener intenciones de ir al Viejo Continente, con este presupuesto dentro de América podemos viajar a la Isla de Pascua (Chile), Aruba, Punta Cana (República Dominicana); Guadalajara, Puerto Vallarta, Monterrey (México); y Nueva York, Las Vegas y Los Ángeles (Estados Unidos). 

Importante

Este artículo se realizó tomando un dólar de $ 43,60 y los precios son aproximados y pueden variar de acuerdo a la temporada elegida.  Si estamos buscando en fechas específicas y en temporada alta, estos precios van a ser más elevados. Igualmente recomendamos que si encuentran un precio que les cierre y encima tiene cuotas sin interés, a aprovechar sin dudarlo.

Fuente: Promociones Aéreas.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend