Thursday 18 de April de 2024
VIAJES | 10-09-2019 14:30

Cómo funciona la app que mide valijas con realidad aumentada

La nueva herramienta opera dentro de la aplicación Kayak para celulares. Calcula las dimensiones e indica si la aerolínea en que viajaremos la acepta.
Ver galería de imágenes

Cada vez hay más aplicaciones y herramientas que aprovechan los beneficios de la realidad aumentada. Uno de los últimos ejemplos viene de la mano del buscador de viajes Kayak, que se sirve de esta tecnología para medir el equipaje. No importa la aerolínea con la que viajemos, con esta nueva función, disponible en la app para iOS, podemos comprobar en casa si la maleta es aceptada como equipaje de mano y si cabe en los compartimentos superiores del avión.

0910_valijas2

La “Herramienta para medir maletas” (así se llama) no solo es capaz de calcular el tamaño de la valija  (como hace la app Measure de iOS 12), sino que también te indica si cabrá (o no) en los compartimentos superiores de cabina antes de llegar al aeropuerto.

Para medir una maleta, solo tenemos que abrir la búsqueda de vuelos en la app de Kayak y, en la parte inferior, seleccionar 'Nueva herramienta para medir maletas'.

0910_valijas3

En primer lugar, y una vez otorgado el permiso para acceder a la cámara, la aplicación nos pide que escaneemos el suelo para ayudar a calibrar las medidas; después nos solicita que movamos la cámara alrededor de la maleta para capturar su tamaño. A partir de ahí, calculará las dimensiones exactas (largo, ancho y alto) y nos indicará si podemos llevar la maleta como equipaje de mano o si, por el contrario, tenemos que facturarla.

La herramienta también permite consultar las tasas de equipaje y las medidas aceptadas por las regulaciones y políticas de equipaje de todas las aerolíneas para que sepamos a ciencia cierta si la maleta se considera equipaje de mano en la aerolínea con la que vayamos a viajar. Para ello, solo tenemos que seleccionar la opción 'Info de equipaje'.

0910_valijas4

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend