Tuesday 23 de April de 2024
VIAJES | 18-07-2019 13:48

Despachar la valija: ¿sí o no?

Cómo cambiaron los hábitos de los viajeros con la llegada de las low cost. Qué eligen los argentinos. Cuándo es conveniente adquirir pasajes con equipaje incluido. Cómo funciona el nuevo filtro de los buscadores que permite seleccionar el tipo de valija.
Ver galería de imágenes

Hace unos años era impensado viajar sólo con una valija de mano, siempre se utilizaba como extra pero no como principal. Sin embargo, en la era de las low cost las aerolíneas modificaron sus políticas de costos para ofrecer tarifas más económicas y competitivas en el mercado, por lo que se convirtió también en la era de las carry on, es decir del equipaje de mano, que se diferencia del artículo personal (mochila, cartera, etc.) y debe ubicarse en los compartimentos superiores del avión, y cuyas medidas y el peso -aunque similares-, suelen variar dependiendo de cada compañía aérea.

¿Cuáles son las ventajas de viajar con una carry on?

Suele ser el equipaje incluido en la tarifa o el más económico para comprar por separado. Se gana tiempo, tanto en el check in como al llegar a destino, ya que al llevarse en la cabina no hay que esperar a que aparezca en la cinta transportadora. Por este mismo motivo no hay riesgo de extravío, de todas maneras es muy importante estar atento y no sacarle los ojos de encima. Y, en definitiva, es más práctico para movilizarse por los diferentes destinos a recorrer, sobre todo si nos movemos en los medios de transporte públicos.

0718_valija

Para no pagar de más es útil comparar vuelos de iguales características a través de las funciones de los metabuscadores de vuelos y hoteles. En este sentido, Viajala acaba de lanzar un filtro que facilita el proceso de búsqueda y comparación de precios de vuelos, lo que le permite al usuario saber qué tipo de equipaje está incluido en el precio y buscar sólo los vuelos que incluyan el tipo de equipaje que necesita en cada ocasión.

“El desarrollo de esta nueva funcionalidad supuso un gran reto para nuestro equipo técnico debido a que las políticas de las aerolíneas son muy diferentes entre sí y están en constante cambio. Con una oferta más amplia se hace cada vez más complicado saber lo que incluye el pasaje elegido. Con Viajala, los usuarios pueden comparar todas las ofertas de las aerolíneas para elegir el vuelo y las condiciones que más se adapten a sus necesidades” Asegura Thomas Allier, CEO de Viajala.

0718_valija3

¿Cómo viajan los argentinos?

Tras analizar más de 708.900 búsquedas realizadas en Viajala desde que se incorporó la herramienta para verificar el equipaje incluido, en el filtro se convirtió en el más utilizado por los usuarios. Y el resultado es que, en su mayoría, los viajeros seleccionan vuelos que sí incluyen valija en bodega. “Cada valija que se agrega a los vuelos que no la incluyen en su tarifa incrementan desde $4 50 el costo total del pasaje. Muchas veces es mejor comprar un vuelo que ya la incluya que pagarlo aparte porque el costo final puede resultar más caro. La metodología de viajar con poco equipaje es algo que los argentinos estamos aprendiendo a partir de la irrupción de las aerolíneas de bajo costo en nuestro mercado. Y es lo que nos permitió observar este nuevo filtro”, explicó a Weekend Mariano Basile, representante de ventas de Viajala Argentina.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend