Jueves 6 de agosto de 2020
ARMAS | 31-07-2020 14:53

Carmel, el tanque futurista de Israel que se maneja con un joystick de consola

El vehículo de combate fue diseñado para facilitar el manejo de los tripulantes más jóvenes, en especial para aquellos que están familiarizados con los videojuegos.
Ver galería de imágenes

La industria armamentística no se detiene a la hora de innovar y ofrecer mejores prestaciones en el campo de batalla. En este sentido, Israel ha llamado la atención del mundo con el proyecto Carmel, un tanque futurista que puede ser manejado con un joystick de consola de videojuegos.

El tanque Carmel todavía está en fase de prototipo, pero ya ha realizado pruebas de campo, donde se ha visto su desempeño mientras era operado por sus dos tripulantes, una diferencia llamativa con respecto a los tanques tradiciones, que necesitan de cuatro personas para funcionar. Además, en su cabina se encuentran un par de pantallas táctiles para visualizar el entorno. Sin embargo, lo más interesante es que la mayoría de funciones se controlan por medio de un mando de Xbox.

Este sistema de maneja tan innovador como curioso en realidad responde a una razón muy sencilla: los militares que controlarán el Carmel tienen entre 18 y 21 años, por lo que están más que familiarizados con las consolas de videojuegos. De esta manera, los desarrolladores buscan ofrecer un sistema de control que sea mucho más familiar para los pilotos más jóvenes.

3107_carmel_tanque_israel

"Desde adolescentes hasta jóvenes premilitares, y jóvenes que culminaron su servicio, dejamos que cada uno probara la simulación de Carmel y así definamos qué tipo de habilidades y qué tipo de accesorios se deben emplear. De acuerdo con eso desarrollamos el sistema completo", declaró a The Washington Post Meir Shabtai, gerente de operaciones de sistema de robótica de la susodicha compañía.

Udi Tzur, un comandante de las Fuerzas de Defensa de Israel, reconoció que el nuevo control facilitó el aprendizaje de los soldados, ya que solo les tomó un máximo de cuatro horas para aprender a manejarlo. "Saben exactamente la posición de los botones, y pueden alcanzar un rendimiento mucho mejor con este sistema", agregó Tzur.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario