Se publicó este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires la Resolución Reso-2020-2642-GEDEBA-MJGM, la cual, entre otras cosas habilita la reapertura de la actividad náutica en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires e incluye la zona donde se concentra el mayor parque náutico de la República Argentina: San Isidro, San Fernando y Tigre. La autorización especifica claramente que se permitirá las actividades náuticas deportivas a motor con familiares convivientes. La resolución, en el artículo 2, aclara que será de lunes a viernes.
Además, el listado de deportes que se permitirán incluye otros relacionados a la actividad náutica, como: canotaje individual, yachting vela individual; surf, sólo en la modalidad escuela de surf; pesca deportiva individual con distanciamiento en clubes de pesca, según un protocolo establecido.
Las actividades náuticas deportivas a motor y a vela podrán desarrollarse con familiares convivientes, con la confección de una autorización en la toda la provincia, por lo que también se deduce que quedan habilitadas todas las zonas de navegación: costa atlántica, ríos, lagunas, Río de la Plata y Delta del Paraná. Para gestionar dicha autorización se deberá ingresar acá, permiso que complementa el de circulación durante la cuarentena.
Comentarios