Wednesday 24 de April de 2024
NAUTICA | 16-10-2020 21:00

Nàutic: un dron acuático para rescatar a personas en el mar

Es una embarcación no tripulado que se puede manejar a control remoto. Puede ser utilizada como un medio de flotación y extracción en operaciones de rescate.
Ver galería de imágenes

Proteus Innovation, una pequeña empresa española, está trabajando en el Nàutic, un dron acuático o embarcación no tripulada, de un metro de eslora y manejada a control remoto, que tiene la misión de rescatar a personas en el mar. A través del mismo, el rescatista no necesita poner su vida en riesgo, además de que brinda un elemento de flotación seguro que es capaz de moverse hasta un punto de extracción o asistencia.

El Nàutic pesa 12 kilos y está equipado con una propulsión eléctrica que alcanza los 30 km/h para las situaciones de emergencia, mientras que se moverá a 15 km/h cuando esté arrastrando a alguien. Su autonomía no es destacada, solo 20 minutos, aunque basta para una misión de rescate estándar.

El Nàutic aspira a ser un dispositivo de emergencia en varios campos como los puestos de socorristas en playas y lagos, a bordo de barcos, plataformas petrolíferas, salvamentos marítimos desde el aire o en puertos.

1610_dron_nautic

Este práctico dron de rescate está siendo desarrollado por Proteus Innovation, una empresa tecnológica especializada en tecnología náutica. Según su página web, está conformado por un equipo joven que apuesta por la innovación para complementar y facilitar el trabajo a través de las últimas tecnologías. Además, sus productos cuentan con motores 100 % eléctricos que respetan el medio ambiente.

Según las estadísticas, 372 000 personas mueren ahogadas cada año en todo el mundo, de las cuales el 70 % ocurren en el mar. Además, es ahogamiento es una de las 10 causas principales de muerte.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend