Thursday 28 de March de 2024
NAUTICA | 08-10-2020 15:24

Impresa en 3D y con fibra de vidrio: así es la llamativa lancha Mambo

La embarcación se fabricó gracias a una innovadora tecnología de robots guiados. Se destaca por su estructura sumamente fuerte, duradera y ligera.
Ver galería de imágenes

Las impresoras 3D poco a poco se están acoplando a diferentes ámbitos, incluso la náutica, como ya hemos visto. En este sentido ha incursionado la firma Moi Composites, una startup italiana presentó en el Salón Náutico de Génova, la lancha Mambo (Motor Additive Manufacturing Boat), la primera embarcación impresa en 3D y con fibra de vidrio.

La Mambo tiene el sello distintivo de ser la primera lancha compuesta por fibra continua termoestable. Un material que hace los productos sean sumamente fuertes, duraderos y ligeros.

0810_lancha_mambo

Esta innovadora lancha tiene una eslora de 6,5 metros y una manga de 2,5 metros de ancho. Su peso es de aproximadamente 800 kilos y cuenta con un motor de 115 CV.

Obviamente, cuenta con un diseño muy llamativo, de estilo deportivo inspirado en el Arcidiavolo de Sonny Levi.

La Mambo fue creada gracias a un interesante sistema desarrollado Moi Composites, el cual emplea, a través de un algoritmo, robots guiados para imprimir en 3D materiales compuestos de fibra continua. Además, permite todo tipo de personalizaciones por parte del cliente y altas prestaciones mecánicas de máximo nivel. Durante su construcción se utilizaron dos robots de alta precisión KUKA Quantec.

0810_lancha_mambo

Todas las piezas impresas se unieron y laminaron en el astillero de Catmarine (Italia), de esta forma se creó una estructura tipo sándwich de una sola pieza, sin división entre el casco y la cubierta.

La Mambo se pudo apreciar en el Salón Náutico de Génova, la única exposición náutica del Mediterráneo que se ha celebrado de forma presencial en 2020.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend