Friday 19 de April de 2024
TURISMO | 22-09-2020 08:30

Ajustan los protocolos para viajar en crucero

Fueron presentados antes las autoridades estadounidenses, para ser aplicados dentro de los barcos, en los puertos y en las excursiones. Son 74 puntos redactados por un panel de médicos y científicos que trabajó durante cuatro meses.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Un grupo de expertos presentó ante las autoridades de los Estados Unidos sus recomendaciones y protocolos reforzados con el objetivo de restablecer las actividades en cruceros. Denominado Healthy Sail Panel, el grupo integrado por médicos y científicos suscribió un documento con 74 pasos detallados para salvaguardar la salud de los pasajeros, la tripulación y las comunidades donde hacen escala los barcos.

0902_cruceros4

El panel fue creado en junio pasado por Royal Caribbean Group y Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. y sus recomendaciones incluyen pruebas de Covid-19, el uso de protección para el rostro, y procedimientos mejorados de saneamiento en barcos y terminales de pasajeros. El panel fue presidido por el ex gobernador Mike Leavitt y el Dr. Scott Gottlieb, ex comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), y se tomó cuatro meses estudiando cómo podían mejorar la protección de la salud y seguridad de todos a bordo. Llevaron a cabo un examen de salud pública ambicioso e interdisciplinario para desarrollar estándares y pautas a fin de crear el más alto nivel de seguridad en el complejo entorno de un crucero. Estudiaron las experiencias de la industria en la lucha contra la pandemia e incorporaron las lecciones aprendidas y los avances de la medicina y la ciencia durante los últimos seis meses.

Ambas compañías utilizarán las recomendaciones del panel para informar sobre el desarrollo de nuevos protocolos operativos que se presentarán a las autoridades de todo el mundo para su revisión y aprobación. Identificaron cinco áreas clave en los cruceros para reducir el riesgo de infección y propagación del Covid-19 en los buques:

  • Pruebas, detección y reducción de la exposición.
  • Saneamiento y ventilación.
  • Respuesta, planificación de contingencias y ejecución.
  • Planificación de destinos y excursiones.
  • Mitigar los riesgos para los miembros de la tripulación.

0903_cruceros

En cada categoría, el Healthy Sail Panel propone una serie de recomendaciones específicas para abordar problemas de seguridad concretos. Entre ellas se encuentran estrategias clave como:

  • Tomar medidas contundentes para evitar que el SARS-CoV-2 ingrese a un barco a través de una adecuada educación, revisión y pruebas de la tripulación y los pasajeros antes del embarque.
  • Reducir la transmisión mediante estrategias de gestión del aire y prácticas de saneamiento.
  • Implementar planes detallados para abordar cualquier infección positiva en los barcos, incluidas las contingencias para el tratamiento a bordo, el aislamiento y la rápida evacuación y repatriación.
  • Controlar de cerca las excursiones en tierra.
  • Protección mejorada para los miembros de la tripulación.

 

Galería de imágenes

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend