La primera naviera habilitada para hacer en sus buques el test de Covid-19 es Costa Cruceros, al obtener la Certificación de Bioseguridad del sistema de prevención de riesgos biológicos a bordo, desarrollado por RINA. Esto se produce en vista del reinicio de sus operaciones que se concretará en septiembre, teniendo en cuenta la situación actual y la opinión de los expertos. Ahora podrán hacer hisopados a todos los huéspedes antes de embarcar.
RINA es una compañía de inspección, certificación y clasificación de barcos que cuenta con más de 150 años de trayectoria. Recientemente desarrolló un sistema de gestión de certificaciones. El proceso se realiza a través de auditorías y examina todos los aspectos de la vida a bordo y en tierra, desde los procedimientos de embarque hasta los servicios de hotel, catering, fitness, áreas de relajación, excursiones en tierra, y evalúa el cumplimiento de protocolos establecidos, a través de un sistema de procesos destinados a la prevención y al control de infecciones.
Para obtener esta certificación se crearon módulos de entrenamiento específicos para la tripulación, que cumple estrictamente con los nuevos protocolos sanitarios y del sistema de gestión a bordo implementado por Costa. Son estrictos y también se aplicarán en las terminales portuarias y durante las excursiones en tierra, tal como se menciona en el Protocolo de Seguridad desarrollado por Costa, con el apoyo de científicos expertos independientes, en respuesta a la situación del Covid-19. Todo es válido e importante para volver a operar con tranquilidad y brindándole seguridad a los pasajeros. Obviamente, si detectan que un recién embarcado tiene coronavirus será aislado junto con sus acompañantes y bajado del buque en cuanto se pueda.
A partir de la primera salida del Costa Deliziosa, prevista para el 6 de septiembre desde Trieste, y para continuar en todas las naves que retomarán sus operaciones, la naviera realizará los hisopados para todos los huéspedes y miembros de la tripulación prontos a embarcar. Por el momento solo ofrecen itinerarios en Italia,y a ciudadanos italianos. El primero zarpará desde Trieste todos los domingos hasta el 27 de septiembre, y visitará Bari, Brindisi, Corigliano-Rossano, Siracusa y Catania. Luego seguirá Costa Diadema saliendo el 19 de septiembre de 2020 desde Génova, con un itinerario de siete días que visitará Civitavecchia / Roma, Nápoles, Palermo, Cagliari y La Spezia.
Comentarios