Miércoles 5 de mayo de 2021
TURISMO | 26-08-2020 09:09

Los cruceros harán el hisopado al embarcar

Todo es válido e importante para volver a operar con tranquilidad y brindándole seguridad a los pasajeros. Por medio de una certificación en Bioseguridad, Costa es la primera naviera habilitada para hacer el test.
Ver galería de imágenes

La primera naviera habilitada para hacer en sus buques el test de Covid-19 es Costa Cruceros, al obtener la Certificación de Bioseguridad del sistema de prevención de riesgos biológicos a bordo, desarrollado por RINA. Esto se produce en vista del reinicio de sus operaciones que se concretará en septiembre, teniendo en cuenta la situación actual y la opinión de los expertos. Ahora podrán hacer hisopados a todos los huéspedes antes de embarcar.
RINA es una compañía de inspección, certificación y clasificación de barcos que cuenta con más de 150 años de trayectoria. Recientemente desarrolló un sistema de gestión de certificaciones. El proceso se realiza a través de auditorías y examina todos los aspectos de la vida a bordo y en tierra, desde los procedimientos de embarque hasta los servicios de hotel, catering, fitness, áreas de relajación, excursiones en tierra, y evalúa el cumplimiento de protocolos establecidos, a través de un sistema de procesos destinados a la prevención y al control de infecciones.

0826_costa

Para obtener esta certificación se crearon módulos de entrenamiento específicos para la tripulación, que cumple estrictamente con los nuevos protocolos sanitarios y del sistema de gestión a bordo implementado por Costa. Son estrictos y también se aplicarán en las terminales portuarias y durante las excursiones en tierra, tal como se menciona en el Protocolo de Seguridad desarrollado por Costa, con el apoyo de científicos expertos independientes, en respuesta a la situación del Covid-19. Todo es válido e importante para volver a operar con tranquilidad y brindándole seguridad a los pasajeros. Obviamente, si detectan que un recién embarcado tiene coronavirus será aislado junto con sus acompañantes y bajado del buque en cuanto se pueda.

1208_cruceros

A partir de la primera salida del Costa Deliziosa, prevista para el 6 de septiembre desde Trieste, y para continuar en todas las naves que retomarán sus operaciones, la naviera realizará los hisopados para todos los huéspedes y miembros de la tripulación prontos a embarcar. Por el momento solo ofrecen itinerarios en Italia,y a ciudadanos italianos. El primero zarpará desde Trieste todos los domingos hasta el 27 de septiembre, y visitará Bari, Brindisi, Corigliano-Rossano, Siracusa y Catania. Luego seguirá Costa Diadema saliendo el 19 de septiembre de 2020 desde Génova, con un itinerario de siete días que visitará Civitavecchia / Roma, Nápoles, Palermo, Cagliari y La Spezia.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend