Thursday 25 de April de 2024
TURISMO | 24-08-2020 15:39

Una visita a la ciudad del Bayern Münich, el flamante campeón de la Champions League

Aprovechando que el conjunto alemán ganó por sexta vez el máximo torneo que se disputa en el Viejo Continente, aquí proponemos un recorrido por los principales atractivos de la ciudad donde tiene su sede.
Ver galería de imágenes

El club Bayer Munich de Alemania derrotó 1-0 a Paris Saint Germain  de Francia y se consagró campeón de la UEFA Champions League por sexta vez en su historia. De esta manera, el poderoso club con sede en la ciudad de Múnich sumó la copa número 76 a su ya de por sí vitrina repleta de trofeos nacionales e internacionales. .

0824_munich

Fundada en 1158 por el duque Heinrich der Lowe (Enrique el León), Múnich, (Munchen en alemán), es la capital del estado libre de Baviera y la mayor y más importante ciudad de Alemania, después de Berlín HamburgoTambién es la tercera en cantidad de habitantes que se estiman en 1.300.000. Con una superficie de apenas 311 km. cuadrados, la ciudad está ubicada al norte de los Alpes bávaros y en sus alrededores se encuentran varios lagos, entre los que se destacan el Starnberger See, el Ammersee y el Wörthsee.

La denominación München proviene del antiguo alto alemán Munichen -“lugar de los monjes”. De hecho, fue precisamente en esa bella ciudad  donde, a comienzos del siglo VIII se fundó el primer Monasterio Benedictino y donde los monjes empezaron a fabricar la cerveza. De allí se explica que el escudo de la ciudad lleve grabado un monje “Münchner”s.

0824_munich

Su clima continental, muy influenciado por la proximidad de los Alpes, provoca muchas precipitaciones durante todo el año y produce un marcado descenso de la temperatura durante las horas nocturnas. En ocasiones, incluso en el invierno, sopla un viento cálido, que llega de los Alpes, denominado Föhn. El mes más frío suele ser enero y las nevadas pueden ser abundantes. En verano, la temperatura media es de 24º.

0824_munich

Si bien hay muchos lugares para visitar en la ciudad, el principal atractivo turístico es su centro histórico, que gira en torno a la Marienplatz y a su emblemático Ayuntamiento Nuevo (Rathaus), de estilo neogótico y con su famoso carillón en la torre. Aunque tampoco pueden dejar de visitarse sus inmensos parques, sus antiguas iglesias y museos o beber una gran jarra de cerveza en alguna de sus cervecerías que pululan por toda la ciudad.

Otro lugar imperdible de visitar es el Palacio Nymphenburg, antigua residencia de verano de los reyes de Baviera cuyo nombre significa “el castillo de las ninfas”. Si bien el desarrollo urbanístico rodeó tanto al palacio como a sus espectaculares jardines, todavía hoy cuenta con sus 229 kilómetros cuadrados de lagunas, arboledas y canales donde, únicamente en el verano, pueden realizarse travesías en góndolas que duran 30 minutos y cuestan 15 euros por persona.   

0824_munich

Además de los espectaculares edificios, como la Torre BMW que fue declarada Edificio Histórico en 1999, la ciudad cuenta con numerosos museos, entre los que se destacan el Deutsches Museum, ubicado en una isla fluvial, que está dedicado a la ciencia y la tecnología, la Gliptoteca de Múnich (Glyptothek) que cuenta con esculturas, mosaicos y relieves que van desde el periodo arcaico hasta la época romana y las tres Pinacotecas, que albergan obras desde la Antigüedad hasta nuestros días.

Tampoco se pueden dejar de visitar las tres famosas puertas de la ciudad: Isartor, Sendlinger Tor y Karlstor. A pocos pasos del ayuntamiento se encuentra la Catedral de Nuestra Señora (Frauenkirche), uno de los grandes íconos de la ciudad: el edificio cuenta con dos torres de 99 metros de altura que pueden apreciarse desde muchos lugares. También sobresale el Palacio Real de Múnich (Residenz), ubicado en el corazón neurálgico de la ciudad.

Gastronomía

La cocina bávara es muy popular y muy sabrosa. Al igual que en el resto de Alemania, el plato tradicional de Múnich son las salchichas, allí conocidas como Weisswurst, que se hacen con carne de ternera muy picada y están aderezadas con manteca de cerdo y especias.

0824_munich

Otro platos típicos son el leberkase, una especie de pastel de carne o embutido con forma rectangular que se come acompañado de un panecillo; el hämsche, una especie de codillo de cerdo con su característica piel bien crujiente, acompañado  con patata y chucrut. y el spätzle, pequeñas bolitas de patata que se sirven con diversas salsas. Comer en esta bella ciudad alemana cuesta entre 20 y 25 euros por persona.

at Weekend

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend