Tuesday 23 de April de 2024
NATURALEZA | 18-08-2020 17:12

Turistas filman cómo se desmorona un glaciar en los Alpes suizos

Se trata del denominado Tourtemagne, situado en el cantón del Valais. El fenómeno se ha producido en buena medida por las altas temperaturas que se registraron durante agosto.

Unos turistas que estaban disfrutando de un paseo por el cantó del Valais pudieron apreciar un espectáculo realmente único. Cuando se encontraban frente al glaciar Tourtemagne, que nace a unos 4.150 metros sobre el nivel del mar, en los Alpes suizos, pequeños trozos de hielo empezaron a desprenderse del mismo. De inmediato los visitantes empezaron a filmar el hecho, que rápidamente derivó en el colapso y desmoronamiento del glaciar. En el siguiente video se puede ver cómo el mismo se deshace mientras cae por la ladera de la montaña, otorgando un espectáculo sorprendente.

El glaciar Tourtemagne tiene una longitud de 5,1 kilómetros, pero se ha reducido a casi la mitad debido a las altas temperaturas que se están registran en la región durante este mes de agosto. Estas condiciones climáticas, más los desplazamientos naturales del glaciar, provocaron el desmoronamiento del mismo.

Tras esta avalancha, el glaciar ahora muestra un aspecto claramente partido. Por suerte, a pesar de la magnitud de la avalancha presenciada, no hubo que lamentar víctimas o heridos. Incluso las autoridades ni siquiera consideraron necesario evacuar la zona.

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend