Thursday 25 de April de 2024
TURISMO | 27-07-2020 12:46

Cerro Catedral: un jefe de patrulla muere debido a una avalancha

El hecho tuvo lugar este lunes a la mañana en bariloche. El desplazamiento espontáneo provocó el deceso de Mario Ruiz, jefe de patrulla del centro de esquí Catedral Alta Patagonia.
Ver galería de imágenes

Esta mañana el Cerro Catedral de Bariloche fue escenario de una tragedia, cuando una avalancha espontánea provocó la muerte del jefe de patrulla del centro de esquí Catedral Alta Patagonia. Mario Ruiz, que trabajaba desde hacía más de 20 años allí, fue alcanzado por el desplazamiento mientras recorría la zona realizando tareas de preparación previas a la apertura al público.

La avalancha se produjo cerca de las 8:30 de la mañana, debido a la acumulación de la nieve precipitada en los últimos días en Catedral. El desplazamiento se produjo en el sector norte del centro de esquí, mientras personal del equipo de patrulleros se trasladaba por el sector.

2707_avalancha_cerro_catedral

La avalancha se desplazó formando un cono hasta cercanías del camino ABC Norte. Dos patrulleros fueron atrapados y tuvieron que ser rescatados por sus compañeros. Uno de ellos tuvo traumatismos, pero se encontraba consciente al momento de ser evacuado, mientras que Mario Ruiz, jefe de patrulla, fue rápidamente trasladado al Sanatorio San Carlos en estado delicado. A pesar de los intentos del personal médico por asistirlo, falleció en el sanatorio.

A través de un comunicado de prensa, Catedral Alta Patagonia lamentó el fallecimiento de Mario Ruiz y lo recordó de la siguiente manera:

"Mario Ruiz, trabajaba en Catedral desde hace más de 20 años. Durante los últimos 9 años fue el Jefe de Patrulla, tarea que desempeñó con mucho compromiso y dedicación. Mario regresó en el mes de marzo de un intercambio con centros de esquí en Estados Unidos, fue un gran referente y maestro en lo que respecta a seguridad para todos los que forman parte de Catedral Alta Patagonia. Lamentamos profundamente su fallecimiento y acompañamos a su familia en este difícil momento".

Dada la cantidad de nieve acumulada, el cerro se encontraba cerrado al público y se estaba aplicando el Plan de Intervención de Desencadenamiento de Avalanchas (PIDA). El centro de esquí permanecerá cerrado hasta la finalización del protocolo de seguridad.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend