Friday 26 de April de 2024
TURISMO | 25-07-2020 11:34

Argentina desde el espacio: las 10 mejores fotos satelitales de la NASA

El archivo de la NASA guarda fotos nunca vistas de de la Argentina, tomadas desde satélites espaciales. Imágenes desde otra dimensión que muestran una belleza inusitada.
Ver galería de imágenes

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA), además de lanzar satélites y enviar misiones al espacio, se dedica a tomar fotos de todo el mundo. Y a través de los años recopiló hermosas imágenes de la Argentina, como la de arriba, en la que observamos una vista nocturna de nuestro país, con el reflejo de las luces en toda la costa el Mar Argentino, desde Buenos Aires hasta Santa Cruz, incluidas las Islas Malvinas. Por el oeste, la costa del Pácífico chileno, en similares condiciones.
Debajo, el mapa de ubicación de los 10 lugares que muestran las fotografías de esta nota.

2507_nasa_argentina

El Río de la Plata, que separa Argentina y Uruguay fue fotografiado en marzo desde la Estación Espacial Internacional en órbita sobre el Océano Atlántico.

2507_nasa_argentina

El río Paraná visto desde el cielo, tomado desde la Estación Espacial Internacional por un astronauta en 2011. Muestra un tramo de 29 kilómetros del río Paraná, con la ciudad de Goya en el rincón superior izquierdo.

2507_nasa_argentina

El bosque en forma de guitarra, en General Lavalle, Córdoba, formado por más de 7.000 cipreses y eucaliptos, que mide más de un kilómetro de largo. Fue obra del productor agropecuario Pedro Martín Ureta, quien lo plantó en homenaje a su difunta esposa.

2507_nasa_argentina
El transbordador espacial Atlantis mientras se acerca a la estación Espacial Internacional, con las montañas de los Andes de fondo. En el ángulo inferior izquierdo puede observarse la laguna del Diamante, en Mendoza, ubicada a 200 km de San Rafael.

2507_nasa_argentina

Cinturón Volcánico Andino: el Payún Matrú es un gran volcán de tipo morfológico intermedio entre un escudo volcánico y un estratovolcán situado en el departamento de Malargüe, en el sur de la provincia de Mendoza. La actividad volcánica más reciente ocurrió hace unos 500 años.

2507_nasa_argentina

Laguna del Maule, capturada por el satélite Terra de la NASA,  en el campo volcánico Laguna del Maule que se extiende a ambos lados de la cresta andina entre Chile y Argentina. Si bien la laguna se ubica en territorio chileno, está muy cerca de la frontera y del volcán neuquino Domuyo.

2507_nasa_argentina

Considerado el segundo volcán activo más alto del mundo, el Llullaillaco es un estratovolcán ubicado en la Cordillera de los Andes, dentro del Altiplano, en la frontera entre la Provincia de Salta y la Región de Antofagasta (Chile).

2507_nasa_argentina

Impactante nube de polvo sobre el golfo de San Jorge, en la costa Atlántica entre Chubut y Santa Cruz, capturada en 2016 por el satélite Aqua de la NASA.

2507_nasa_argentina

El Parque Nacional Los Glaciares se encuentra en los Andes Australes, cerca de la frontera con Chile. Sus numerosos glaciares incluyen el Perito Moreno, uno de los más visitados del mundo. En la imagen se puede apreciar, de arriba hacia abajo, el lago San Martín, el lago Viedma y el lago Argentino.

2507_nasa_argentina

Ushuaia, la capital de Tierra del Fuego, desde el satélite Terra, a través de una imagen tomada en septiembre de 2005.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend