Thursday 28 de March de 2024
TURISMO | 24-08-2020 14:01

Mar del Plata: proponen playas con menos carpas y sombrillas y más espacios libres

La propuesta presentada por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX busca implementar el modelo utilizado en Rio de Janeiro en la explotación de los complejos balnearios. Además, habrá importantes descuentos para los turistas.
Ver galería de imágenes

Mar del Plata sigue trabajando en la elaboración de distintas propuestas y ofertas con vistas a la próxima temporada veraniega, poniendo especial cuidado en los protocolos de higiene que se deberán aplicar ya sea para la gastronomía como para la hotelería y los balnearios, ante la pandemia del coronavirus.  

Precisamente, en cuanto a estos últimos, el Consejo Directivo de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX presentó una propuesta para que cuenten con menos carpas y sombrillas y más espacios libres, sin la utilización de las piletas y los vestuarios, como tampoco de los espacios infantiles con los que cuentan los numerosos complejos balnearios que se extienden a lo largo de toda la costa marplatense. 

0824_mardelplata

A cambio, proponen la implementación de un sistema móvil y a requerimiento por parte de los turistas de dichos accesorios playeros "como podría ser el modelo utilizado en Rio de Janeiro, que permitiría un uso mucho más racional del espacio y acorde con la emergencia sanitaria con la que ya sabemos que deberemos convivir en la próxima temporada”, según reza el comunicado de prensa que dio a conocer el mencionado organismo..

0824_mardelplata

“Consideramos que debiera replantearse de manera integral el modelo de explotación, para el futuro período estival como mínimo. Contar con superficie de arena libre de obstáculos no sólo permitiría higienizar el área de forma mucho más económica y efectiva, sino que, acompañando esto con el acceso irrestricto e iluminación, podría convertir a los sectores de arena en espacios públicos de uso nocturno". afirman.

0824_mardelplata

Entre otros fundamentos, la propuesta se basa en la cantidad de espacio verde necesaria por habitante que estima la Organización Mundial de la Salud (OMS), de 10 a 15 metros cuadrados, como así también a los entre 9 a 11 metros cuadrados que recomienda la ONU Habitat en su informe "El Estado de las ciudades de América Latina y el Caribe 2012”. "Según un estudio realizado por el equipo de `Iniciativa de Ciudades Sostenibles y Emergentes`, (ICES, 2012) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mar del Plata contaba con sólo 3.38 m2 de espacios verdes por habitante, muy por debajo", compararon.

 

Preventa con grandes descuentos

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matias Lammens, anticipó que en los próximos días su cartera anunciará un programa de preventa turística con importantes descuentos que abarcará no solo a quienes veraneen en la Feliz sino en cualquier ciudad de la Argentina

0824_mardelplata

El punto más interesante y atractivo de este plan que busca reactivar el sector del turismo establece que aquellas que personas que compren los pasajes por vías terrestres y aéreas y reserven su alojamiento en Mar del Plata antes del 31 de diciembre, al presentar las facturas en la página web del Ministerio de Turismo recibirán en sus domicilios una tarjeta del Banco Nación con el 50% del reintegro del total de lo que hayan gastado durante sus vacaciones.

at Weekend

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend