Friday 26 de April de 2024
TURISMO | 21-08-2020 14:17

Micros de larga distancia: aprueban los protocolos y volverían en octubre

Así lo informó hoy la Cámara Empresaria del Transporte de Larga Distancia (Celadi), a través de un comunicado oficial publicado en su página web. Las medidas.
Ver galería de imágenes

Después de muchas idas y vueltas, las empresas de micros de larga distancia de la Argentina recibieron la aprobación de los protocolos sanitarios para la vuelta a la actividad que si bien, tal cual lo habíamos informado oportunamente, estaba pautada para septiembre, finalmente  se postergó hasta octubre próximo, como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Así lo informó hoy la Cámara Empresaria del Transporte de Larga Distancia (Celadi).

Gracias a un trabajo conjunto con los Ministerios de Transporte y de Turismo y Deportes, concretamos los protocolos y, ahora, solo nos queda esperar la autorización para poder volver a funcionar. Teníamos acordado con Transporte volver a la actividad en septiembre, pero la evolución de la pandemia marca que es prudente postergar esa decisión hasta octubre", afirmó el director de Prensa del mencionado organismo, Gustavo Gaona, a través de un comunicado oficial.

0821_microslargadistancia

En otro de los párrafos, Gaona resaltó que los protocolos aprobados “son para todo el país y abarcan cuatro capítulos referidos a la prevención en las empresas, en las terminales, en el interior de los micros y a las conductas de los pasajeros”.

Las disposiciones

Las medidas disponen el uso de tapabocas en forma permanente, una adecuada ventilación de las unidades (sin la recirculación de aire) y un distanciamiento de 1,5 metros entre grupos íntimos de pasajeros. Además, multiplica la cantidad de recipientes con alcohol en gel y con agua que debe llevar cada micro para asegurar la constante higienización de los pasajeros, así como también establece que no habrá más catering a bordo, ni se les  proporcionará a los pasajeros mantas, almohadones y auriculares.

0821_microslargadistancia

Cabe destacar que en la Argentina hay unos 15.000 micros de larga distancia que recorren 1.600 destinos del interior del país y que ocupan a unos 18.000 trabajadores en más de 100 empresas. Y, según estimaciones de la Celadi, el sector está perdiendo cerca de 100 millones de pesos por día debido a la pandemia del coronavirurus.

at Weekend

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend