Domingo 7 de marzo de 2021
INFORMATIVO | 14-08-2020 13:22

Micros de larga distancia y vuelos: habría definiciones en 15 días

El Ministro de Transporte Mario Meoni explicó en una entrevista televisiva que avanzan con los protocolos para ambos tipos de transportes, a la par que pretenden asegurar el sustento económico de las empresas en el momento del regreso. Serían viajes directos siempre que los gobernadores admitan los arribos. Sin novedades en la situación de El Palomar.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, brindó nuevas precisiones sobre el regreso de los vuelos y los micros de larga distancia en una excelente nota hecha por un amplio equipo de periodistas de TN. En principio consultado sobre la posibilidad de apertura a nuevas actividades, reconoció que es probable que a partir de la semana próxima se abra consecuentemente el uso del transporte público interurbano mientras preparan un cronograma de habilitación para las próximas vacaciones de verano que les permita a las empresas de transporte para emitir pasajes. “Desearía poder definirlo ya, dependerá del ciclo que tenga de la pandemia en los próximos 15 días. Del mismo modo estamos trabajando con protocolos de viajeros para la post pandemia, que será una normalidad controlada, manejada, con la trasabilidad de los pasajeros y un control sanitario previo a viajar”, afirmó

Se espera que ese protocolo general pueda comenzar a aplicarse dentro de 15 días para todas las modalidades de viajes. “Tenemos voluntad de avanzar -le aseguró Meoni a los conductores del noticiero-. Queremos restaurar los vuelos pero en algunos casos nos enfrentamos a los gobernadores que no quieren recibir viajeros y a que la gente que viaja no quiere quedarse en cuarentena durante dos semanas en el destino. Más allá de las autorizaciones laborales, no podemos garantizar una cantidad de pasajeros que sea rentable para las líneas aéreas”.

0814_meoni

Con respecto a los viajes en micros de larga distancia, que están paralizados desde el pasado 19 de marzo, el ministro aseguró que están preparando el cronograma “de la misma manera que con los vuelos de cabotaje, armando un un diagrama de viajes directos entre distintas jurisdicciones e involucrando a todas las compañías, sin que haya paradas intermedias para asegurar la trasabilidad del viaje, siempre con la autorización de cada territorio para el ingreso de la totalidad de los pasajeros. Hay una gran demanda en ese sentido y las cámaras transportistas están cooperando con nosotros para hacer un diagrama en el que no se superpongan las empresas y que además tengan la suficiente cantidad de pasajeros para mantener el distanciamiento social y que sea sostenible económicamente".

Finalmente, al preguntarle sobre qué ocurriría con el aeropuerto de El Palomar, el cual parecería que se cerraría (harían en barrio parque le preguntó directamente Guillermo Lobo), Meoni aseguró que el tema se está analizando y que aún no tienen una decisión tomada y recalcó que, cuando se analiza el sistema aerocomercial, para trener tres aeropuertos en la misma zona, como ocurre con Nueva York o París, “hay que tener en cuenta la cantidad de pasajeros que transitan en el área” para justificar la operatoria. Por otro lado recalcó que “muchos aeropuertos del Interior no están preparados para prestar servicios. Queremos fortalecer Aeroparque para que sea seguro, Ezeiza esté operativo y los del Interior, que requieren una fuerte inversión para ser sustentables”.

También te puede interesar
Patricia Daniele

Patricia Daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend