El Gobierno autorizó la actividad turística local en los parques nacionales Iguazú, en Misiones, e Iberá, en Corrientes, luego de que se conocieran las multimillonarias pérdidas que sufrió el sector producto de la pandemia de coronavirus y la cuarentena. A través de la Decisión Administrativa 1524/2020, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Salud Ginés González García establecieron la excepción del distanciamiento social, preventivo y obligatorio al desarrollo de la actividad turística local en estas áreas protegidas.
Abrió el Parque Nacional Iberá
Además se autorizó el alojamiento turístico para residentes en Corrientes en el Parque Nacional Iberá, que había abierto sus puertas a los visitantes a mediados de julio pasado. Estas medidas se tomaron por pedido de Administración de Parques Nacionales (APN). La resolución hace caer la responsabilidad del control en los titulares de esos lugares, quienes deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de los trabajadores y del público a concurra a los predios. En ambos casos sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros.
Reinsertan pecaríes en el Parque Nacional Iberá
Reabren Iguazú en una prueba piloto
El pasado martes la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) había afirmado que el turismo regional perdió ingresos por 77.890 millones de pesos entre marzo y agosto por el impacto de la pandemia al realizar un balance por los seis fines de semana largos perdidos y las vacaciones de invierno. La estimación incluye lo que se hubiera gastado en forma directa por turistas y excursionistas.
Fuente: NA.
Comentarios