El gobierno de la provincia de Corrientes habilitó el turismo interno desde el viernes 17 de julio y, además, permite el acceso a parques y reservas para visitantes y el desarrollo de diversas actividades. De esta manera, los correntinos tendrán la posibilidad de disfrutar de uno de los sitios emblemáticos de la provincia. Para ello se extremarán los controles y cuidados, tal como indican los protocolos sanitarios.
Reinsertan pecaríes en el Parque Nacional Iberá
Corrientes cuenta con escenarios naturales únicos, altamente recomendados a la hora de realizar la actividad turística y evitar la aglomeración de personas. No obstante, las autoridades provinciales aconsejan cumplir con las medidas preventivas informadas por los organismos de salud pública y el comité de crisis.
La Disposición Nº 5 de la Dirección de Parques y Reservas habilita el ingreso y la totalidad de las actividades e involucra por completo al cuerpo de guardaparques en la atención de los visitantes, cumpliendo las normativas sanitarias emanadas por las autoridades gubernamentales. De esta manera se comienza con un proceso de reactivación del sector en esta zona, sin dudas uno de los más perjudicados por la pandemia, pero que más beneficios trae a cada comunidad.
Comentarios