Sábado 27 de febrero de 2021
TURISMO | 21-08-2020 09:51

El Palomar: los vecinos quieren que se reabra

El Aeropuerto podría ser cerrado definitivamente por el gobierno en las próxima semanas. Ante eso Flybondi hizo una encuesta entre los vecinos y en todo el país y estos son los resultados.
Ver galería de imágenes

La situación en que se encuentra el aeropuerto de El Palomar, cerrado para la aviación comercial desde que comenzó la cuarentena, derivó en comentarios por parte de los funcionarios gubernamentales de que corre el riesgo de cerrarse “porque tres en la misma ciudad es demasiado”, aludiendo a Ezeiza-Pistarini y Jorge Newbery. Para tomar esta decisión, que comenzó con el pedido de Aeropuertos Argentina 2000 de suspender las actividades por la pandemia, y que parece estar relacionada directamente con la operatoria de las empresas low cost que trabajan allí, se sustentan en las denuncias por ruidos molestos que hicieron algunos vecinos el año pasado. Esto derivó en el corte del servicio bien entrada la noche, pero igualmente funcionando. Mientras no se toma una determinación oficial, y con los vuelos paralizados quizás más allá de septiembre, el titular interino de Flybondi compartió con Weekend los resultados de una encuesta de opinión pública hecha en julio de este año en todo el territorio argentino. 

0808_lowcost4

“En el marco de este estudio de alcance nacional, efectuamos una encuesta segmentada en la zona cercana al Aeropuerto Internacional El Palomar para conocer la opinión de los vecinos de los municipios de Morón, Hurlingham y Tres de Febrero, explica  Mauricio Sana. De acuerdo a los resultados, los vecinos se expresaron y los principales datos arrojados muestran que: 

  • El 82 % considera que es beneficioso tener un aeropuerto activo en la zona donde vive, mientras que sólo el 15 % opina que es perjudicial para la zona y el 3 % no lo sabe.
  • Ante la posibilidad de que se cierre el Aeropuerto, el 77 % indicó que esto lo perjudica; el 13 % considera que lo beneficia y un 10 % dijo que no conocía la intención de cierre del aeropuerto o que no podía opinar.
  • Además, el 76 % de los vecinos considera que cerrar el Aeropuerto Internacional El Palomar y trasladar a las aerolíneas low cost a Ezeiza perjudicará a los pasajeros

0304_lowcost3

Consultados por el impacto positivo que genera en la zona contar con la actividad de vuelos low cost, los vecinos encuestados ponderaron mayoritariamente los siguientes ítem:

  • Empleo: el 86 % cree que contar con vuelos low cost contribuye “mucho” y “bastante” a generar trabajo.
  • Desarrollo: el 77 % cree que beneficia “mucho” y “bastante” a la ciudad donde vive y el 48 % que ayuda a modernizar a la ciudad.
  • Inclusión: el 68 % opina que contar con vuelos low cost en su ciudad permite que más gente pueda volar.
  • Impulso de economía regional: un 53 % considera que contar con vuelos low cost contribuye a activar el consumo local. 
También te puede interesar

Galería de imágenes

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend