Domingo 9 de mayo de 2021
TURISMO | 30-08-2020 17:55

Corea del Sur promueve sus atractivos turísticos con originales videos

Apoyándose en los artistas más modernos de la actualidad, la tierra en la que nacieron el KPop y el kimchi redobla la apuesta para atraer a los visitantes. Mirá acá cómo lo hizo.

Por medio de originales videos, completamente consustanciados con la modernidad de la actualidad, Corea del Sur promociona con éxito sus atractivos turísticos en YouTube. Los videos promueven lugares emblemáticos de Seúl, Busan y Jeonju, provincia de Jeollabuk-do; artes como pansori (ópera lírica tradicional de una persona) y una fusión de danzas contemporáneas y tradicionales populares en Internet.
El canal oficial de YouTube de la Organización de Turismo de Corea (KTO) publicó los videos bajo el tema "Sienta el ritmo de Corea". Al 21 de agosto, el video de Seúl tenía 13,53 millones de visitas, el de Busan 15,59 millones y el de Jeonju 13,81 millones. Cada uno tiene 1:40 minutos y presenta los puntos de referencia de la ciudad como telón de fondo, mientras que un divertido grupo de bailarines actúan con la melodía pansori.
Leenalchi, banda compuesta por cuatro cantantes, un bajista y un baterista, realiza una reinterpretación moderna del pansori, mientras que Ambiguous Dance Company presenta una obra que fusiona danzas contemporáneas y tradicionales, vestidos de la manera más original.


El video de Seúl muestra a los bailarines contra el telón de fondo de Cheong Wa Dae, Leeum, el Museo de Arte Samsung, el Palacio Deoksugung, el Túnel Jahamun y la Plaza de Diseño Dongdaemun (un shopping impresionante y futurista).


El video de Busan destaca la aldea cultural de Gamcheon, la estación de tren Busan (a la cual se llega en un viaje desde Seúl), la calle del libro Bosu-dong, el templo Haedong Yonggungsa y la playa Gwangalli. Una pena que no esté el mercado de pescados Jagalchi.


Finalmente, de Jeonju muestra la Aldea Hanok de Jeonju, el Centro Cultural Sori de Jeonju, el Ferrocarril Hanok de Jeonju, el Museo y Hotel Awon y el Arboreto de la Corporación de Autopistas de Corea. Incluso hay una pareja vestida con los trajes típico hanbok. Realmente una iniciativa para copiar. 

Fuente: KOCIS.

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend