Lunes 14 de junio de 2021
TURISMO | 04-05-2020 14:30

Este miércoles Corea del Sur relaja la cuarentena

De manera gradual e incluyendo actividades deportivas sin público y culturales con asistencia controlada, se preparan para revertir paulatinamente el parate que se estableció en febrero pasado.
Ver galería de imágenes

En Corea del Sur planean terminar con el distanciamiento social este miércoles 6 de mayo, cambiando las reglas estrictas actuales hacia un sistema más relajado de "distanciamiento en la vida diaria", por lo que ciertas instalaciones de usos múltiples se reabrirán de manera restringida.

0504_corea3

Los deportes liderarán el camino, ya que la Organización de Béisbol de Corea (KBO) confirmó el comienzo de la temporada 2020 al martes 5, originalmente programada para el 28 de marzo. Será sin fanáticos en las gradas aunque planean ir incorporando espectadores gradualmente.

En cultura, 24 instalaciones nacionales, incluido el Museo Nacional de Corea, el Museo Nacional de Arte Contemporáneo y la Biblioteca Nacional de Corea, se reabrirán parcialmente el 6 de mayo, después de su cierre en febrero. Desde el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo aseguraron que la apertura se hará con un número limitado de visitantes. Se prohibirán los viajes en grupo y los visitantes deben concurrir individualmente y hacer reservas en línea para evitar que se formen multitudes.

0504_corea

La biblioteca nacional y la Biblioteca Nacional para Niños y Jóvenes Adultos serán las primeras del país en proporcionar servicios de correo, y la extracción y devolución de libros será realizada exclusivamente por la Biblioteca Nacional de Corea en Sejong. Además ampliarán los servicios de datos y aceptarán más visitantes a medida que la situación de Covid-19 sea más segura. Aquellos que deseen visitar estas instalaciones culturales, deben verificar los horarios disponibles, el número de visitantes en función de las franjas horarias y las reservas a través del sitio web de la instalación deseada o el ministerio (www.mcst.go.kr).

Fuente: KoreaNet.

Galería de imágenes

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend