Jueves 26 de noviembre de 2020
TURISMO | 14-08-2020 11:14

Confirmado: en septiembre los cruceros vuelven a navegar

Luego de varios meses parados, el 6 de septiembre zarpa el Costa Deliziosa para cubrir los destinos griegos. La flota completa empezará a navegar a partir del 30 de septiembre.

El regreso al crucero será progresivo, involucrando un número cada vez mayor de barcos. El primer barco en zarpar será Costa Deliziosa, el 6 de septiembre de 2020, que ofrece cruceros semanales desde Trieste para descubrir los destinos más bellos de Grecia. Le seguirá Costa Diadema, el 19 de septiembre de 2020, que opera cruceros de siete días en el Mediterráneo Occidental desde Génova para experimentar lo mejor de Italia y Malta.

A partir de la entrada en vigor del nuevo decreto del gobierno italiano, Costa Cruceros está trabajando con las autoridades estatales de Flag y los destinos para garantizar una aplicación responsable, fluida y bien organizada de las nuevas regulaciones y protocolos, en estrecha cooperación con las instituciones locales, las autoridades sanitarias, las oficinas del estado del puerto, los puertos y terminales, y la RINA. En consecuencia, en los próximos días se darán a conocer más detalles sobre los itinerarios de Costa Deliziosa y Costa Diadema.

1208_cruceros

Dado que la aplicación gradual de estos protocolos se completa a bordo y en tierra, la empresa debe extender la pausa de su temporada de cruceros hasta el 30 de septiembre de 2020, a excepción de las salidas antes mencionadas de Costa Deliziosa (6 de septiembre, 13, 20, 27) y Costa Diadema (19 de septiembre). Costa está informando a los huéspedes afectados y a las agencias de viajes. Se les garantizará una reprotección de conformidad con la legislación aplicable.

Con el fin de ofrecer la mejor experiencia vacacional posible, protegiendo al mismo tiempo la seguridad de los huéspedes, la tripulación y los residentes de las comunidades locales, Costa Cruises ha desarrollado el Protocolo de Seguridad Costa para su flota, incluyendo nuevos procedimientos operativos en respuesta a la situación COVID-19. Apoyado por un panel de expertos científicos independientes en salud pública coordinados por V.I.H.T.A.L.I. (Value in Health Technology and Academy for Leadership and Innovation), una spin-off de la Universidad Católica de Roma, el Protocolo de Seguridad de Costa es coherente con los protocolos de salud definidos por el gobierno italiano y las autoridades europeas (PUERTAS de enlace saludables de la UE).

También te puede interesar
Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend