Lunes 21 de septiembre de 2020
TURISMO | 10-08-2020 11:39

Esquel amaneció con una laguna congelada

La Zeta, ubicada a menos de 7 km de la ciudad chubutense, cambió de fisonomía ante la ola polar que asola a la Patagonia argentina. Del mismo modo, las nevadas en la zona persisten, generando postales bien invernales. Video.
Ver galería de imágenes

Debido a la ola polar que lleva semanas asolando a la Patagonia argentina, los vecinos de Esquel pudieron ver a la laguna La Zeta completamente congelada y se convirtió en una de las imágenes más espectaculares del invierno en la zona, con la Reserva Natural Urbana toda blanca y la laguna como pista de patinaje. 
Es poco frecuente que ocurra esto en el espejo de agua, y se suma al congelamiento de cascadas, lagunas, lagos y hasta parte del mar en Santa Cruz y Tierra del Fuego. Es que este año el invierno se siente a pleno en la cordillera chubutense por las muy bajas temperaturas que no dan tregua. Durante el fin de semana largo, además, cayó una importante cantidad de nieve que permitió postales increíbles.


A la par del congelamiento de la laguna, Esquel se cubrió de blanco, con temperaturas que casi no ascendieron de los 0 °C en las últimas semanas. La ciudad lleva días de nevadas intensas e intermitentes que provocaron una densa capa en todos los rincones de la ciudad y sus alrededores.La última vez que esta laguna se congeló por completo fue en 2018. Si bien es un fenómeno que se da de manera natural, hay factores muy específicos que deben concretarse para que la superficie total de la laguna pase a su estado sólido. En este sentido, es importante aclarar que, si bien a simple vista la capa de hielo parece sólida, no se debe realizar ningún tipo de actividad sobre ella. En cualquier sector de la laguna congelada puede haber una capa más fina que, eventualmente, podría ceder ante el peso de una persona, provocando una caída a las gélidas aguas.

 

Fuente: Red43 Canal online

También te puede interesar

Galería de imágenes

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend