Wednesday 24 de April de 2024
TURISMO | 07-08-2020 13:13

EE.UU. recomienda a sus ciudadanos no viajar a la Argentina por el coronavirus

La embajada norteamericana emitió una alerta sanitaria en la que ubica a nuestro país entre las 20 naciones del mundo donde hay mayor riesgo de contagio. ¿Cuáles son?
Ver galería de imágenes

En los últimos meses, el foco de la pandemia del coronavirus está puesto en América Latina. Por ello, la Embajada de Estados Unidos emitió un alerta de viajes global en la que recomienda a sus ciudadanos no viajar a Argentina, al ubicarla entre las naciones donde, actualmente, existe mayor riesgo de contagio en el mundo entero.

0807_alertaturismoeeuu

En  dicha alerta que fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa publicado en su página oficial, la embajada ubicó a la Argentina en la escala 4, la más alta en cuanto a riesgos. Cabe destacar que mientras que en el caso de las naciones ubicadas en el "Nivel 1" el organismo sugiere a sus ciudadanos tomar precauciones normales; para el caso del  "Nivel 2"  les aconseja adoptar precauciones más altas; y, para los que integran el "Nivel 3",  recomienda que los ciudadanos reconsideren el viaje. Por último, en el "Nivel 4" –donde acaba de ser ascendida la Argentina-, les recomienda no viajar.

0807_alertaturismoeeuu

"Los viajeros a la Argentina pueden experimentar cierres de fronteras, de aeropuertos, prohibiciones de viaje, órdenes de quedarse en casa, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia dentro de Argentina debido al Covid-19", dice el comunicado. El organismo también hace referencia a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), organismo que depende del gobierno de  Estados Unidos, que sostiene que "el riesgo de Covid-19 en Argentina es alto, y si usted se enferma en Argentina y necesita atención médica, los recursos pueden ser limitados".

 

Los 20 países más peligrosos por el coronavirus

Según el comunicado de la Embajada norteamericana, los países latinoamericanos y caribeños que aún se encuentran en nivel 4 de alerta: son los siguientes: Argentina, Bahamas, Belice, BolIvia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Guyana, Guyana Francesa, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

0807_alertaturismoeeuu

Por otra parte, cabe resaltar que los viajeros estadounidenses aún tienen restringido viajar a algunos países , ya que el número de casos y de muertos por coronavirus continúa aumentando día tras día en su país.  De hecho, la Unión Europea acaba de prohibir la entrada de turistas estadounidenses, mientras que Reino Unido les exige una cuarentena de 14 días tras su llegada al país, al tiempo que tanto Canadá como México tienen restricciones de viajes no esenciales, al menos hasta finales del mes de agosto.

También te puede interesar

at Weekend

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend