En virtud de las recientes aperturas de centros de esquí en algunas localidades patagónicas, el secretario de Turismo y Producción de Esquel, Mariano Riquelme, aseguró que están analizando la pronta reapertura del Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya. Hay mucha expectativa en la localidad y se están considerando ventajas y desventajas para tomar la mejor decisión.
El CAM La Hoya es uno de los predios de prácticas de esquí y snowboard más afamados del continente por las virtuosas características de su terreno, la calidad de su nieve y los servicios que ofrece. En estos días se está trabajando en protocolos que permitan su vuelta a la actividad con todas las medidas sanitarias requeridas.
Reabre el Parque Nacional Tierra del Fuego
Riquelme destacó que “Esquel está con el 80 % de su actividad comercial en funcionamiento”, lo que incluye bares, restaurantes y confiterías. Y advirtió que una apertura de La Hoya sería sólo para el público local y constituiría “una actividad más de las que se han ido habilitando a lo largo de esta flexibilización que venimos viviendo”. Y considera que lo que verdaderamente hace falta es una apertura más amplia, que permita el arribo de esquiadores de la región y que con la apertura del cerro, no sólo se pongan en marcha los medios de elevación, sino también la confitería y los rental, para generar un verdadero impacto positivo para el sector turístico y productivo.
Riquelme apeló a la prudencia al destacar que las decisiones que se vienen tomando están en un “equilibrio bastante delicado, analizando día a día qué se puede flexibilizar y de qué manera, y cuidando las libertades” que se han logrado.
Glamping entre lengas y ñires
Secretaría de Turismo de Esquel, Tel.: +54 2945 451927/453145/455652,
[email protected], www.esquel.tur.ar
Comentarios