Friday 26 de April de 2024
TURISMO | 28-07-2020 09:51

Evalúan reabrir el centro de esquí La Hoya

Sumándose así al Cerro Catedral y a la apertura de los que están en Neuquén para este sábado, las autoridades están considerando los protocolos para que los locales puedan disfrutar de la nieve en el distrito.
Ver galería de imágenes

En virtud de las recientes aperturas de centros de esquí en algunas localidades patagónicas, el secretario de Turismo y Producción de Esquel, Mariano Riquelme, aseguró que están analizando la pronta reapertura del Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya. Hay mucha expectativa en la localidad y se están considerando ventajas y desventajas para tomar la mejor decisión.
El CAM La Hoya es uno de los predios de prácticas de esquí y snowboard más afamados del continente por las virtuosas características de su terreno, la calidad de su nieve y los servicios que ofrece. En estos días se está trabajando en protocolos que permitan su vuelta a la actividad con todas las medidas sanitarias requeridas.

0728_la_hoya

Riquelme destacó que “Esquel está con el 80 % de su actividad comercial en funcionamiento”, lo que incluye bares, restaurantes y confiterías. Y advirtió que una apertura de La Hoya sería sólo para el público local y constituiría “una actividad más de las que se han ido habilitando a lo largo de esta flexibilización que venimos viviendo”. Y considera que lo que verdaderamente hace falta es una apertura más amplia, que permita el arribo de esquiadores de la región y que con la apertura del cerro, no sólo se pongan en marcha los medios de elevación, sino también la confitería y los rental, para generar un verdadero impacto positivo para el sector turístico y productivo.

0728_la_hoya

Riquelme apeló a la prudencia al destacar que las decisiones que se vienen tomando están en un “equilibrio bastante delicado, analizando día a día qué se puede flexibilizar y de qué manera, y cuidando las libertades” que se han logrado.

Secretaría de Turismo de Esquel, Tel.: +54 2945 451927/453145/455652, 
[email protected], www.esquel.tur.ar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend