Los bosques son un elemento fundamental para la preservación de la biodiversidad en nuestro planeta, pero además son lugares que funcionan como importantes puntos turísticos, donde cientos o miles de visitantes llegan para recorrerlos y maravillarse con sus paisajes y encantos naturales. Lugares para descubrir hay muchos en todo el mundo, pero a continuación les dejamos los 5 que sí o sí vale la pena visitar.
Bosque de las secuoyas
Este fantástico bosque se encuentra en el Parque Nacional de las Secuoyas, en California, Estados Unidos, y es famoso por sus secuoyas gigantes, árboles milenarios que pueden superar los 80 metros de altura.
Madagascar: lémures y mucho más
Bosque de Sagano
Este famoso bosque de bambú se encuentra a los pies del monte Arashiyama, en la isla de Kioto, en Japón. Es un lugar hermoso que se puede recorrer a través de diferentes rutas de senderismo, mientras se disfruta de la espiritualidad y la calma que transmite este emblemático bosque.
Plitvice
El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es una reserva forestal situada en el centro de Croacia. Es famoso por la belleza de su paisaje, conformado por 16 lagos superpuestos en cadena y las cascadas que se extienden hasta un cañón de piedra caliza.
Bosque sumergido en el lago Kaindy
A 2.000 metros sobre el nivel del mar, en las montañas de Kazajistán, se encuentra este extraño paisaje. El lago Kaindy se formó a consecuencia de un desprendimiento de rocas calizas que tuvo lugar a principios del siglo XX tras el terremoto de Chon-Kemin. Las aguas subieron y un bosque de píceas quedó sumergido, pero hoy todavía asoman sus troncos, dando al lugar un extraño y fascinante aspecto fantasmagórico.
Bosque patagónico del Parque Nacional Los Glaciares
Esta zona es un clásico del turismo argentino, conocida principalmente por los enormes glaciares, aunque el Parque Nacional también abarca los bosques más australes de la cordillera de los Andes, que albergan numerosas especies endémicas de este recóndito rincón del planeta.
Fuente: Muy Interesante
Comentarios