Thursday 25 de April de 2024
TURISMO | 11-08-2020 19:05

El centro de esquí La Hoya no abrirá este invierno

En una reunión con la empresa concesionaria de los servicios en el cerro, las cámaras del sector y los instructores, en Esquel, Chubut, concluyeron que no es económicamente viable si no se puede recibir turistas de otras provincias.

El secretario de Turismo de Esquel aseguró este martes 11 de agosto que no tiene sentido abrir el centro de esquí La Hoya debido a la imposibilidad de recibir turistas de otras provincias por la pandemia de Covid-19. Mariano Riquelme, sostuvo que se están "desarrollando otros atractivos ante la posibilidad de habilitar la actividad turística solo para residentes locales" y señaló en declaraciones a Cadena Tiempo que "a esta altura de la temporada, no tiene sentido abrir el centro de esquí, que se podría habilitar para los residentes locales, algo que lleva muchos días de preparación para los pocos que quedan de nieve y además es muy costoso".

"En una reunión con la empresa concesionaria de los servicios en el cerro, las cámaras del sector y los instructores ,llegamos a la conclusión de que si no podemos recibir turistas de otras provincias no tiene sentido abrir el centro de esquí", subrayó. El funcionario sostuvo que "la apertura de la actividad a nivel local no provocará un impacto económico importante", aunque aclaró que "servirá como una prueba piloto para ver cómo funcionan los protocolos. Además, serviría para cambiar las expectativas entre los prestadores de servicios turísticos, que necesitan un incentivo para volver rápido a la actividad".

0728_la_hoya

Por último, Riquelme manifestó que "aunque no descartamos que pueda volver la actividad turística a nivel local, ya estamos pensando en la temporada de verano, para la cual vamos a desarrollar circuitos y otros atractivos porque sabemos que vamos a ser un destino elegido por los turistas tras la pandemia".

Fuente: Télam.

También te puede interesar

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend