Thursday 25 de April de 2024
TURISMO | 04-08-2020 10:00

Agilizan los protocolos de ingreso a los cruceros

Gracias al distanciamiento que habrá que mantener en el futuro, por medio de una aplicación y el televisor interactivo del camarote los pasajeros podrán cumplimentar con las normas de seguridad marítimas antes de que el barco zarpe y sin aglomerarse en la entrada, como ocurría antes.
Ver galería de imágenes

Un nuevo enfoque ayuda a que los pasajeros inicien la navegación en un crucero de un modo más fluido. Royal Caribbean Group sustituirá una de las tradiciones menos populares pero más importantes que existen en los viajes -el simulacro de seguridad-, por el Muster 2.0, un enfoque novedoso para hacer llegar la información de seguridad a los pasajeros. El innovador programa, el primero de este tipo, reimagina el proceso originalmente diseñado para grandes grupos de personas y lo convierte en otro más rápido, con un enfoque más personal, que fomenta los más altos niveles de seguridad.
Con Muster 2.0, aquellos elementos clave del simulacro de seguridad marítima (incluyendo la revisión de qué esperar y adónde acudir en caso de emergencia e instrucciones sobre cómo usar adecuadamente el chaleco salvavidas) estarán a disposición de los pasajeros de un modo individual (en vez de en grupo como se ha hecho históricamente) a través de los teléfonos móviles de los pasajeros y de los televisiones interactivos de los camarotes. De esta manera y ante cualquier duda, pasajeros podrán revisar la información antes de que el barco zarpe. Así planean aliminar las concentraciones de personas que se reunían tradicionalmente para cumplir con este proceso en un nuevo y tardío enfoque que contribuye a que todos en el barco mantengan más espacio entre sí. 

0902_cruceros22

Tras revisar la información de un modo individual, los pasajeros completarán el simulacro visitando el punto de reunión donde un miembro de la tripulación verificará que se han completado todos los pasos y responderá preguntas. Son pasos que deben ser cumplimentados antes de que el barco zarpe, tal como exigen las leyes marítimas internacionales.
La salud y la seguridad de nuestros pasajeros y tripulantes son nuestra principal prioridad y el desarrollo de este nuevo proceso de simulacro es una solución elegante a un proceso que, además de poco popular, se había quedado desfasado -aseguró Richard Fain, presidente y CEO de Royal Caribbean Group-. El hecho de que esto además ahorre tiempo a nuestros pasajeros y permita al barco operar sin pausas implicará incrementar la salud, seguridad y la satisfacción de nuestros pasajeros simultáneamente".
Este proceso marca el primer cambio drástico en el simulacro de seguridad desde hace una década, cuando el Oasis of the Seas de Royal Caribbean trasladó los chalecos salvavidas desde los camarotes hasta los puntos de reunión de emergencia, lo cual mejoró el proceso de evacuación y fue una iniciativa seguida ampliamente por la industria. Con más de un año de trabajo y preparación, Muster 2.0 es una iniciativa que formará parte del amplio grupo de protocolos y procedimientos que Royal Caribbean Group está desarrollando junto con el Healthy Sail Panel, que recientemente fue puesto en marcha en colaboración con Norwegian Cruise Line Holdings Ltd.

 

0902_cruceros18

El concepto de simulacro para barcos transoceánicos está patentado en los Estados Unidos y pendiente de aprobación en todo el mundo. Además de introducir el nuevo proceso en sus propias marcas –Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Azamara–. la compañía ofrece autorizar la tecnología patentada a las compañías de cruceros interesadas, renunciando a las tasas de la licencia de patente durante el tiempo en el que el mundo y la industria estén batallando contra la pandemia. Ya lo estarán implmentando TUI Cruises GmbH, Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. y Regent Seven Seas Cruises.
Muster 2.0 fue testeado por primera vez en enero de este año a bordo del Symphony of the Seas de Royal Caribbean. Los pasajeros que participaron en la prueba mostraron su predilección por este nuevo enfoque y notificaron una mejor comprensión y retención de la información de seguridad facilitada.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend