Thursday 25 de April de 2024
TURISMO | 28-07-2020 13:50

Hot Sale: qué es lo más buscado por los argentinos

En la primera jornada, la venta de pasajes aéreos ocupó el primer lugar en el podio. Si bien los principales destinos fueron copados por lo nacional, Europa y los Estados Unidos continúan atrayendo.
Ver galería de imágenes

En medio de la pandemia del coronavirus que afecta fuertemente a toda la actividad económica, el turismo dio la gran nota al cabo del primer día de la séptima edición del Hot Sale al ubicarse en el primer lugar del podio, gracias a la gran cantidad de pasajes aéreos vendidos y reservados.  Es que, a pesar de las restricciones que existen tanto para viajar por el país como al exterior, los argentinos no pierden la esperanza ni la ilusión de poder volver a subirse a un avión en el corto plazo para disfrutar de unas vacaciones, y por eso, se produjo un verdadero aluvión de consultas y operaciones.

0728_hot sale

A esto hay que sumarle los importantes descuentos que ofrece la categoría Viajes - que en promedio rondan el 30 % - y la irresistible posibilidad de abonar los pasajes en cuotas sin intereses. “Si bien es cierto que venimos de una caída histórica en la demanda, este primer día ha sido positivo. Hubo una buena participación por parte de la gente y hemos visto que las búsquedas a vuelos han crecido un 60% con respecto a las últimas tres semanas, mientras que las de otros productos, como hoteles, aumentaron un 40%”. afirmó Paula Cristi, gerenta general de Despegar para Argentina y Uruguay.

0728_hot sale

En tanto, para Nicolás Posse, gerente de Producto de Avantrip, la primera jornada de este Hot Sale también fue muy alentadora de cara a la post pandemia. Detectamos que el viajero está comprando principalmente pasajes aéreos durante el primer día y por el momento postergó la reserva del hotel. El aéreo es siempre la base de la planificación de un viaje, y es natural que sea lo primero que se adqueira”, explicó.

Para sorpresa de muchos operadores y agencias de turismo, este año se invirtió totalmente la distribución de los destinos más buscados con respecto al año pasado, ya que mientras en 2019 la relación fue 40 % nacional y 60 % internacional, en lo que va de 2020 los destinos locales alcanzaron el 70 % contra apenas el 30 % de los extranjeros. Según fuentes del sector, entre los más buscados por los turistas se encuentran Calafate, Ushuaia, Bariloche, las Cataratas del  Iguazú y la provincia de Salta. En tanto que entre los internacionales se destacan Madrid, Miami, Londres, Nueva York, Cancún y Río de Janeiro, cuyas autoridades ya confirmaron oficialmente la suspensión del próximo carnaval.

 

0728_hot sale

El Hot Sale muestra que los viajeros están desplazando a los destinos con problemas o más riesgo de COVID-19.  En el primer día Roma, que venía con muy baja demanda, y Barcelona se destacaron, ganándoles la pulseada a Miami, Nueva York y Río de Janeiro. Europa muestra tarifas muy competitivas y una prevención más clara que inspira confianza en los viajeros”, explicó Posse.

Por su parte, desde el portal Almundo también reconocieron que registraron una mayor cantidad de búsquedas con respecto a precios de viajes hacia Madrid, Cancún y Miami, principalmente. Asimismo, dieron a conocer que Bariloche fue otro de los destinos más codiciados, por encima de ciudades como Barcelona, Nueva York, Río de Janeiro, Punta Cana, Roma y Ushuaia.

0728_hot sale

Por último, desde Aerolíneas Argentina señalaron que "el 90 % de las ventas es para los destinos domésticos entre los que se encuentran las Cataratas del  Iguazú, El Calafate, Bariloche y las provincias de Córdoba y Mendoza. En lo que va de este Hot Sale ya igualamos la cantidad de transacciones concretada el primer día de la edición 2019".

at Weekend

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend