Thursday 18 de April de 2024
CRUCEROS | 15-04-2020 13:02

Ahora los cruceros navegan por mares virtuales

Las compañías de cruceros alimentan el deseo de viajar a futuro, con visitas virtuales y canales de vídeo para conocer los secretos de sus buques desde casa y soñar un poco con un futuro distinto que pronto llegará.
Ver galería de imágenes

Con una cifra que superó los 30 millones de pasajeros a nivel mundial en 2019, los cruceros son una de las opciones que más adeptos suman año tras año. Ahora sufren, como el resto de la industria turística, el golpe del coronavirus pero tratan de seguir navegando ofreciendo de tours virtuales que tienten para contratar una estadía a futuro, brindando experiencias con sus expertos y aprovechando todo tipo de propuestas para mantener vivo el espíritu viajero.

En 2020 se esperaba alcanzar los 32 millones de pasajeros, según las previsiones de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA). Con la cuarentena generalizada, algunos sirven de hospital, carteles luminosos o alojamiento para médicos y enfermeros, pero la mayoría de los barcos están varados en los puertos que les salgan más barato.

Royal_Caribbean_cons_56665480

Pero la industria espera retomar la actividad en cuanto sea seguro y, mientras tanto, acercan sus propuestas de manera virtual con visitas guiadas y actividades de entretenimiento para los que permanecen en sus hogares. Así Abe Hughes, titular de Royal Caribbean y todo un showman, lanzó a finales de marzo una especie de barco imaginario, Virtual of the Seas, que recrea diferentes itinerarios de los que ofrece la compañía. Además de viajar por el Caribe, visitar su isla privada Coco Cay o Alaska, cada día y a través de su perfil en Facebook comparte recorridos, devela curiosidades de los barcos, ofrece recetas, organiza concursos y lanza actividades como búsquedas del tesoro.También cuenta con aportes especiales en su talk show (en inglés) como las del meteorólogo jefe de la naviera, James Van Fleet.

0906_crucero
Leé también
Un barco boutique

0415_crucero2

¿Y si aprovechamos estos días con más tiempo en casa para revisar a fondo los barcos en los que nos gustaría disfrutar de un crucero? Diferentes líneas ofrecen tours virtuales en los que conocer hasta el último rincón, como MSC Cruceros, que nos enseña barcos como el nuevo MSC Grandiosa, entre otros. Además, la compañía ofrece actividades para entretener a los más pequeños, como las series Kelly & Kloe, con las aventuras de dos adolescentes a bordo de un barco, o Cabin 12006, una exitosa producción que ha obtenido más de 3 millones de visitas en YouTube, Instagram, Facebook y Tik Tok. También enseña bailes con su mascota Doremi, karaoke y listas de reproducción de Spotify.

0415_crucero3

Otras aventuras

Puesto que estos días la mayor parte de nosotros está encerrada en casa, Hurtigruten abre una ventana para que entre la brisa y trae, aunque sea de forma virtual, el aire puro de sus destinos. Para ello, cada lunes miércoles y viernes desde el 8 de abril está compartiendo un nuevo vídeo en el que se condensa la naturaleza virgen que se descubre en lugares como Spitsbergen (la mayor de las islas del archipiélago de Svalbard), el fiordo de Hjorund o las islas Lofoten, pero también monográficos sobre animales como el águila marina o sus barcos reformados.

Finalmente, la compañía Viva Cruises tenía preparado el lanzamiento de su primer buque, Viva Tiara, para el pasado mes de marzo. Mientras espera a tiempos mejores para empezar su navegación, lanzó una visita virtual 360º para mostrar hasta el último rincón de su barco: camarotes, salones, bar, restaurante, cubiertas y áreas comunes: todo al alcance de un clic. Ideal para ir conociéndolo.

Galería de imágenes

Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend