Tuesday 16 de April de 2024
CRUCEROS | 29-03-2019 12:56

Costa Cruceros prepara su primera nave impulsada por GNL

El Costa Smeralda entrará en servicio en los últimos meses de 2019. Se alimentará de Gas Natural Líquido, el combustible fósil más limpio del mundo.
Ver galería de imágenes

Este año la reconocida empresa Costa Cruceros da un salto hacia la sustentabilidad y el compromiso con el cuidado del medio ambiente a través de la llegada del Costa Smeralda, un nuevo crucero que funcionará a base de Gas Natural Líquido (GNL), el combustible fósil más limpio del mundo. En estos momentos la nave está siendo construida en el astillero de Meyer Turku, en Finlandia, y se espera que entre en servicio para el mes de octubre.

Recientemente se le acaba de colocar la representativa chimenea con la C en azul, que ha identificado a todos los cruceros de la compañía italiana durante los últimos 70 años. Además, dicha chimenea está directamente conectada con una de las más importantes innovaciones tecnológicas de la nave.

El Costa Smeralda se podrá abastecer de GNL en el puerto y también en alta mar. El uso de este tipo de combustible ayudará considerablemente a mejorar la calidad del aire, debido a que el Gas Natural Líquido casi no produce emisiones de óxido de azufre, además de que reduce significativamente las emisiones de óxido de nitrógeno y dióxido de carbono.

0328_costa_smeralda

Con un nombre inspirado en uno de los destinos turísticos más bellos de Cerdeña, Costa Smeralda será un verdadero tributo a Italia y ofrecerá una experiencia de viaje única, que homenajeará al estilo, la hospitalidad y la calidez del país con un compromiso hacia la sustentabilidad.

La ceremonia de nombramiento del nuevo crucero se realizará en Savona el 3 de noviembre y se festejará con un viaje inaugural de 15 días desde Hamburgo a Savona. El Costa Smeralda forma parte de un plan de expansión de la flota de Costa Cruceros, en virtud del cual se entregarán siete nuevas naves para 2023, con una inversión total de más de 6 mil millones de euros.

Este giro hacia la sustentabilidad ya se está observando en otras compañías y medios de transporte dedicados al turismo. Por ahora, solo queda esperar cuándo llegará a Latinoamérica una embarcación de este tipo, así podremos tener la posibilidad de disfrutar de la experiencia de surcar los mares y visitar lugares paradisíacos, siempre a bordo de un crucero repleto de comodidades.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend