Royal Huisman es el creador de dos de los veleros más grandes del mundo, por lo que siempre vale la pena estar al tanto de sus proyectos. En este caso, se ha unido al diseñador Malcolm McKeon para dar forma a un ambicioso yate a vela de 85 metros, el APEX 850.
El yate de un solo mástil ha sido diseñado y desarrollado teniendo en cuenta los desafíos de la navegación en el mundo actual. El APEX 850 viene con una proa inversa acortada y un elegante casco, con una popa abierta y acampanada, que lleva directamente a un centro de entretenimiento.
El APEX 850 se construirá en aluminio y ofrecerá, según sus creadores, un manejo fácil y seguro, sin la necesidad de costosos mantenimientos. Además, aseguran que la vela mayor y la de proa se izarán en cuestión de minutos.
Además, se estima que alcanzará velocidades de más de 20 nudos. Un aspecto importante es el sistema avanzado de gestión energética, que permitirá que el velero sea una embarcación ecológica, incluso a toda potencia.
Obviamente, estamos frente a una embarcación de lujo, por lo que no pueden faltar detalles de primer nivel. Por ejemplo, está equipada con una cubierta transparente, una cabina de invitados y un salón, ambos en estilo minimalista, similar al que se utiliza en el interior del yate.
Además, cuenta con muebles esculpidos para los momentos relax, que se encuentran en la plataforma de playa denominada Beach Club, ubicada en popa, que permite conectar con el océano de forma sencilla.
En su interior nos encontramos con una suite para el dueño de la embarcación, con ventanas de altura completa que ofrecen una vista privilegiada del mar. A su vez, también están disponibles otras 4 suites para albergar hasta a 12 invitados.
Comentarios