Friday 26 de April de 2024
NAUTICA | 09-11-2020 22:00

E-Next: una lancha eléctrica construida 100 % en madera

La atractiva propuesta surge del astillero Ernesto Riva, destacado fabricante con más de dos siglos de historia. Promete tecnología y un acabado artesanal único.
Ver galería de imágenes

El astillero Ernesto Riva está trabajando en un proyecto más que interesante, E-Next, una elegante lancha eléctrica y que está construida íntegramente en madera. Su diseño surge del reconocido estudio Frers.

Los detalles sobre la E-Next, como longitud y propulsión, todavía no se conocen. Aun así, el modelo genera expectativa debido a la elegancia que transmite y su perfil sustentable. La embarcación eléctrica será construida en Italia y se espera que empiece a navegar en 2021.

0611_lancha

Los fabricantes aseguran que el propietario tendrá una gran libertad para personalizar la embarcación a su gusto. A eso se suma que la E-Next contará moderna tecnología, pero también tendrá ese toque artesanal en su construcción, lo que la convertirá en una lancha con una presencia muy particular.

El astillero Ernesto Riva cuenta con una historia nada despreciable de más de 200 años. Hoy en día está realizando un giro importante en su trayectoria, apostando por embarcaciones amigables con el medio ambiente.

Importante reconocimiento

El año pasado, el astillero también se destacó por Ernesto, una lancha eléctrica construida en madera, que fue reconocida como el barco del año en la categoría motora del Salón Náutico de Génova.

0611_lancha

La embarcación, fabricada con materiales sostenibles como la madera maciza de su casco, se mueve gracias a un motor eléctrico que se alimenta de cuatro baterías de 15 kWh de capacidad cada una, gestionadas por un sistema especialmente adaptado para ellas.

Ernesto tiene una eslora de 8 metros y todo su casco está cubierto por madera maciza de alta calidad. También está construida con otros materiales sostenibles como el cedro, el abeto Douglas o la caoba, más pinturas naturales para el recubrimiento. También hay que destacar su unidad motriz eléctrica libre de emisiones.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend