Thursday 25 de April de 2024
NAUTICA | 05-01-2021 11:17

Zapata Marine presenta los juguetes más extremos de la náutica

La empresa francesa ya nos tiene acostumbrados a diversos productos para los deportes más osados, tanto para el uso aéreo como náutico. En esta ocasión, te contamos sus novedades para el 2021.
Ver galería de imágenes

Zapata Marine es conocida en el mundo del deporte extremo como la líder en la fabricación de equipos autónomos de vuelo para personas, como el JetRacer, entre los más conocidos. En el sector uno de sus equipos más conocidos y muy usados es el Flyboard Pro, el cual consta de una tabla similar a la de wakeboard, la cual se conecta por medio de una tubería especial a la salida de la moto de agua y permite volar a 20 metros de altura a una persona de hasta 150 kg de peso.

La empresa, que posee una de las oficinas de R&D más grandes del mundo en lo que respecta investigación para deportes extremos, acaba de presentar toda su nueva línea para el 2021 de equipos acuáticos.

Hoverboard

Inspirada en la película Back to the Future o en referencia al famoso Surfer d'Argent, el nuevo hoverboard desarrollada por Zapata es una tabla hidroactiva que permite al usuario moverse y navegar libremente sobre el agua. La misma va conectada a la turbina de la moto de agua por medio de una manguera, el usuario puede conducirla fácilmente y elevarse hasta 8 metros sobre el agua, a una velocidad de 40 km/h.

La altura y velocidad que puede alcanzar Hoverboard depende de la potencia de la moto de agua al que está conectado. Se aconseja al usuario una potencia mínima para de 180 hp. La carga máxima es de 100 kg y puede ser controlada con o sin control remoto inalámbrico. El costo de este equipo es aproximadamente de unos 6.000 euros en Europa.

Jetpack

El novedoso jetpack es un sistema diseñado para volar sentado sobre el agua, que requiere menos equilibrio y destreza. Al igual que la serie Flyboard Pro, utiliza la última tecnología en hidráulica transparente y diseño ultramoderno. Está equipado con un arnés de seguridad de 5 puntos fabricado aprobado por la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y tiene un botón para soltarlo con el toque de un dedo.

Los controles de dirección se han colocado debajo de los brazos del usuario para permitir la máxima movilidad en el agua. El jetpack de Zapata Marine es un producto adaptado a un público más amplio. De hecho, es adecuado para personas que buscan sensaciones extremas, que quieran ponerse en la piel de James Bond, así como para personas con movilidad reducida.

Logra una altitud de unos 10 metros y posee una capacidad de carga de hasta 100 kg, su energía es suministrada por nuestra moto de agua y puede ser controlada por el usuario por medio de un control remoto inalámbrico. Su costo ronda los 6.800 euros para el equipo más básico.

Flyride

El nuevo Zapata Flyride es la última incorporación a los productos de agua Zapata. Te permite deslizarte y volar sobre el agua, y ofrece sensaciones completamente exclusivas. Fácil de manejar, ha sido especialmente diseñado para ser accesible a todos, sea cual sea el nivel de usuario.

El nuevo Flyride es perfecto para usar solo o con un acompañante. Posee 4 modos de configuración: Principiante, Intermediario, Experto y Pro. Además, ofrece muchas posibilidades, en particular la de hacer giros y saltos (simples o dobles), ya sea que esté solo o con otra persona.

Desarrolla una velocidad de 40 km/h y posee una capacidad de carga máxima de hasta 120 kg. Se recomienda una potencia mínima de moto de agua de 200 hp para poder obtener buenos registros de velocidad y altura. El costo de este equipo en Europa arranca en los 8.500 euros, hasta los 11.500 euros según la versión.

Aquadrone

El único dron accionado por agua del mundo, recientemente presentado en diciembre de 2020. Es capaz de levantar elementos escénicos y de filmación de hasta 100 kg. Permite una cantidad ilimitada de efectos artísticos y piruetas. Llega hasta una altitud de 30 metros y es completamente controlado por computadora o control remoto, a través del accionamiento de una bomba eléctrica.

Entre las características más destacadas, posee una autonomía de vuelo ilimitado, ya que puede volar todo el día sin necesidad de recargar baterías. También puede ser controlado remotamente desde un celular. Su costo aún no ha sido confirmado al momento.

Galería de imágenes

En esta Nota

Martín D'Elía

Martín D'Elía

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend