Friday 29 de March de 2024
NAUTICA | 24-06-2021 13:02

Santiago Lange y Cecilia Carranza serán los abanderados argentinos en los Juegos Olímpicos

La dupla de velistas, ganadora de la medalla de oro en Río 2016, ha sido elegida para llevar la bandera argentina durante la ceremonia de apertura de Tokio 2020.
Ver galería de imágenes

A un mes de que empiecen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Comité Olímpico Argentino (COA) anunció que los velistas Santiago Lange y Cecilia Carranza serán los abanderados nacionales durante la ceremonia de inaugural, que se realizará el viernes 23 de julio.

Santiago y Cecilia, ganadores de una medalla de oro en Río 2016, serán la primera dupla en la historia que llevarán la bandera argentina durante la apertura del evento. Vale aclarar que Tokio 2020 serán los primeros juegos donde se permita a cada país la participación de un hombre y una mujer como abanderados.

"Las Federaciones Nacionales propusieron sus candidatos a la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino (COA), que a su vez, también ofreció los suyos. Luego de un debate interno de la Comisión y dada la importancia de las propuestas evaluadas, finalmente elevaron una lista a la Mesa Directiva del COA con dos atletas masculinos y dos femeninos", explicó el COA en un comunicado.

Logros deportivos

Santiago Lange y Cecilia Carranza han conformado una dupla perfecta. En 2016 consiguieron la medalla de oro en los Juegos de Río, en el debut olímpico de la clase Nacra 17 mixto de vela. Por su parte, Santiago obtuvo una medalla de bronce en Atenas 2004 y en Beijing 2008 junto con Carlos Espínola, en la clase Tornado.

2406_juegos_olimpicos

A su vez, ambos ya se destacan por una larga trayectoria dentro de los Juegos Olímpicos. Esta será la séptima participación de Santiago, mientras que Cecilia disputará su cuarta edición (Río 2016, Londres 2012 y Beijing 2008).

Como si todo esto no fuera mérito suficiente, la medalla de oro que obtuvieron en 2016 fue la primera en la vela argentina en su historial olímpico.

Santiago Lange por dentro

A esta altura del partido el navegante se ha vuelto todo un referente del deporte profesional. A principios de año se lanzó su libro, Viento. La travesía de vida, donde repasa y reflexiona sobre toda su trayectoria.  

“Desde que empecé con este deporte siempre tuve un sueño… estar en un podio olímpico para ver a la celeste y blanca flamear en lo más alto, mientras suena el Himno Nacional Argentino”, nos comentó Santiago en una entrevista exclusiva realizada debido al lanzamiento de su libro.

2406_juegos_olimpicos

El profesionalismo de Santiago es muy difícil de poner en duda, solo basta con repasar algunas de sus palabas: “Navegar me mostró que en el agua la naturaleza puede ser muy dura, puede tratarte muy mal y, ante eso, hay que aprender a controlarse, a mantener la calma en todo momento. El yachting es un deporte solitario, no tenés audiencia, cuando te alejás del puerto te acostumbrás a navegar por y para vos, la ostentación está de más y aún ganando las regatas, la modestia y la amabilidad son algo muy importante”.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend